Centro Cultural Recoleta: Cerró su tercera edición «Cuentos con derechos»

El cierre de la tercera edición de «Cuentos con derechos» se realizó en el Centro Cultural Recoleta, centrada en la perspectiva de los derechos de la niñez bajo el paradigma de los derechos de las personas con discapacidad, informaron hoy desde el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La iniciativa, que contribuye a la participación de niñas y niños en la concientización de sus derechos y a la convivencia entre las diferencias, fue desarrollada por la editorial Jusbaires, junto con el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Tutelar de CABA.

Esta iniciativa tiene como objetivo estimular una convivencia en las diferencias entre las niñas y niños de 6 a 13 años con y sin discapacidad, bajo una perspectiva de derechos, e implementar dinámicas que estimulen la participación de niños y niñas en la concientización sobre sus derechos.

Además, impulsa la educación en derechos y el aprendizaje de herramientas para desarrollar una buena convivencia en la diversidad.

El objetivo es que las chicas y chicos sean protagonistas, a través de la acción, de crear y narrar sus propias historias, una vez que incorporan una perspectiva de derechos e información sobre acceso a la justicia, señaló un comunicado del Ministerio Público Tutelar porteño.

La asesora general Tutelar, Carolina Stanley, junto a la responsable del Observatorio de Discapacidad del Consejo de la Magistratura, Lucía Burundarena y la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales del CM, Jéssica Malegarie, fueron las encargadas de dar cierre a esta tercera edición, en la que se propuso la creación del libro con perspectiva de derechos de la niñez, bajo el paradigma de los derechos de las personas con discapacidad.

Según expusieron, «incorporar esta mirada a edades tempranas, permite construir una sociedad más inclusiva e integrada que genera una convivencia más justa».

El proyecto se desarrolló en escuelas e instituciones educativas, culturales y sociales porteñas, en las cuales conviven niñas y niños con y sin discapacidades.

«Cuando trabajamos con las niñas y los niños siempre nos sorprenden; ellos son muy participativos y creativos, como lo demuestran estas obras tan hermosas e interesantes que hoy estamos apreciando», sostuvo Stanley.

Por su parte, Burundarena indicó: «Nos sentimos honrados por haber sido convocados en todas las medidas de accesibilidad que pudimos aportar para que este proyecto se haga realidad».

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