Semana de la Donación de Órganos

El Instituto de Trasplante del Ministerio de Salud del GCABA, en marco del Día Nacional de la Donación de Órganos a celebrarse el 30 de mayo, llevará a cabo la Semana de la Donación de Órganos organizando una serie de actividades abierta a la comunidad con especial protagonismo del sistema de salud público de la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán el Hospital «Ramos Mejía», «Durand», «Argerich», «Gutierrez», «Santojanni», entre otros.

Programa completo de actividades

Desde 1997 conmemoramos el «Día Nacional de la Donación de Órganos» porque celebramos el nacimiento del hijo de la primera paciente trasplantada de hígado en un hospital público, que este caso fue en el «Hospital Dr. Cosme Argerich».

Desde la tarde-noche del día 29 de mayo hasta la mañana del 30 de mayo, se iluminará el Obelisco en color verde para homenajear y agradecer a todos los donantes que permiten que miles de personas recuperen su salud o salven vidas.

Por redes sociales se proyectará un video testimonial y piezas de concientización y difusión con los hashtag #DonarNosUne y #DonarEsDarVida.

Entrada siguiente

Una mujer testigo y protagonista de una época dorada de la literatura

Lun May 30 , 2022
Una estatuilla de los argonautas prede la biblioteca de Graciela Maturo. Es un premio a su trayectoria, pero está allí por más que esa sola razón. Las dos figuras que la componen, y que se mantienen en un equilibrio inestable sobre un barco, están allí porque con ellas Maturo se identifica. Son Orfeo con una lira en sus manos y Jasón con un remo, dos de los protagonistas de la antigua leyenda griega: aquella que cuenta la peligrosa travesía que cumplieron junto a otros marineros en busca de un vellocino de oro, una tarea imposible que les habían impuesto en realidad para librarse de ellos, y de la que salieron victoriosos gracias a la ayuda […]