Exhiben pinturas y dibujos de Guillermo Saccomanno en una librería porteña

Una muestra que reúne pinturas y dibujos del escritor Guillermo Saccomanno, quien hace un mes publicó su novela «Esperar una ola», se exhibe hasta fines de diciembre próximo, en la Librería y Espacio de Arte Menéndez, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se revela una faceta artística que el autor desarrolla en forma paralela a la escritura.

«Sin palabras», es el nombre que lleva por título la muestra de Saccomanno que reúne más de veinte dibujos y pinturas en blanco y negro y en color, en las que aparecen los escenarios narrativos predilectos de su obra literaria, que son parte de su maquinaria narrativa: el paisaje urbano, la Costanera Sur y el mar de Villa Gesell.

Así, el escritor que con sus palabras incomodó a un sector de la cultura argentina en la última apertura de la Feria del libro en Buenos Aires, y es autor del libro «Cámara Gesell», cruza las fronteras semióticas de la palabra para llegar a la imagen, y completar en un ida y vuelta su obra artística.

Si bien esta es su primera muestra, el dibujo y la pintura siempre fueron complementarios a su trabajo de escritor.

«Ese que veo de espalda mirando a otra parte, el agua, el cielo, ese no soy yo: es el otro que dibuja y pinta visiones a ver si averigua quién es, quién soy», dice el escritor.

La exhibición puede visitarse en la Librería y Espacio de Arte Menéndez, ubicada en el barrio porteño de Retiro, de 10 a 18, hasta el viernes 30 de diciembre.

Entrada siguiente

Mataderos: Clausuran una estación de servicio por contaminación ambiental

Mié Oct 26 , 2022
Una estación de servicio fue clausurada por contaminación ambiental en el barrio porteño de Mataderos, luego de que se detectó que desechaban sustancias contaminantes, informaron hoy fuentes policiales. La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) dispuso la clausura judicial de una estación de servicio Shell, ubicada sobre la avenida Directorio al 5600, en el barrio porteño de Mataderos, luego de que se detectara que fueron desechadas sustancias contaminantes al medio ambiente. El caso surgió luego de un nota enviada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), tras recibir la denuncia de vecinos por olores nauseabundos, precisó el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la inspección se descubrió que la […]