Organizaciones vecinales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán mañana distintas actividades en defensa de los espacios verdes y en rechazo de la construcción de nuevos edificios en zonas de casas bajas.
Desde las 10, en la intersección de Baigorria y Cuenca, los vecinos de Villa del Parque «despedirán» un conjunto de «casas históricas» de la zona, con valor patrimonial, sobre las que avanzan procesos de demolición para dejar espacio a edificaciones en altura.
La actividad ocurrirá en el marco de la campaña barrial para detener las demoliciones y nuevas construcciones que incluyó la presentación de un proyecto de ley para bajar las alturas permitidas que fueron modificadas en el Código Urbanístico sancionado en 2018.
En sintonía, el colectivo vecinal de Coghlan se reunirá desde las 10.30 en la biblioteca de la estación, en Estomba al 2600, para difundir una iniciativa, que será trasladada a la Legislatura porteña, para «tener un barrio con menos cemento y más verde» en rechazo también a la proliferación de torres.
Ayer, vecinos de diversos barrios porteños participaron de una actividad conjunta en una plaza de Villa Ortúzar «por la defensa del patrimonio» y en protesta de la ola de demoliciones de casas antiguas con valor arquitectónico.
Con la consigna ¿En qué ciudad queremos vivir?, la reunión se desarrolló en la plaza Malaver, sobre la calle Heredia al 300, donde desplegaron una intervención artística mediante la técnica del video mapping, a través de la cual proyectaron imágenes e ilustraciones de las construcciones que fueron demolidas en distintas zonas porteñas.