En el barrio Porteño de Caballito, dentro de la Parroquia, funciona un comedor comunitario, donde se le brinda un plato de comida a todas aquellas personas que lo necesitan.
En este sentido, autoridades de AMEP Argentina, dentro del marco de las acciones solidarias que llevan adelante desde la asociación, se acercaron a la parroquia, para llevar alimentos no perecederos.
Mario Bruno, Presidente de AMEP, Marina Bussio, Vicepresidenta y Elizabeth Machado, Secretaria General de la Asociación, llevaron alimentos no perecederos a la Parroquia ubicada en la Avenida Rivadavia al 4900.
Allí fueron recibidos por el Padre Eusebio quien contó que cientos de familias se acercan diariamente al comedor comunitario en busca de un plato de comida.
Desde hace más de cuatro años acuden también a esta parroquia integrantes de la comunidad venezolana a quienes se les brinda ayuda y contención.
“Gran parte de aquellos venezolanos que llegaron a nuestro país, explica el Padre Eusebio, lograron insertarse en nuestra comunidad y consiguieron trabajo. Pero ahora, con la pandemia, y ante la realidad de empleos precarios, han perdido sus ingresos y se les hace difícil afrontar los gastos de alquiler, ropa y comida. Ellos fueron los primeros en ser despedidos producto de la crisis sanitaria.”
De esta forma la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos, suma una nueva acción que continuará a lo largo del año.