El Gobierno de la Ciudad continúa avanzando con el proceso de reurbanización de los distintos barrios populares. Tan es así que en esta ocasión, el Ejecutivo informó a través del Boletín Oficial que preadjudicó una Licitación Pública para llevar a cabo numerosas obras en el Playón de Chacarita.
La empresa que ganó el proceso fue Ilubaires S.A, la cual ya trabajó con el Ejecutivo local en reiteradas ocasiones, y que se desempeña en diversas áreas como ser electromecánica, civil, de arquitectura, vial, hidráulica, saneamiento, iluminación, industrial, mantenimiento urbano, mantenimiento edilicio y mejoramiento ambiental.
La empresa en cuestión deberá hacerse cargo de las obras de alumbrado público, redes de comunicación, red de agua, red de cloaca y red pluvial. Además deberá efectuar obras exteriores en espacio público: pavimento, veredas, arbolado público y mobiliario urbano correspondiente a la infraestructura de los ejes secundarios del Barrio Playón Chacarita, delimitado por Fraga, Teodoro García, Céspedes, Palpa y Guevara del Barrio Chacarita, Comuna 15.
Si bien al momento de realizar el llamado a Licitación Pública el Gobierno de la Ciudad previa desembolsar un monto total de $79.573.766 de pesos, finalmente la gestión de Horacio Rodríguez Larreta invertirá $ 112.249.988 de pesos. Cabe recordar que el barrio Playón de Chacarita se encuentra en el corazón de la Ciudad, en las inmediaciones de la terminal del Ferrocarril Urquiza. En 2016 se realizó el censo de familias y en aquella ocasión se registró que vivían allí 2674 personas, 1042 familias y 513 viviendas.
Con esta información comenzó el proceso de reurbanización del barrio gracias a la Ley 5.799 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 2017. El objeto de la Ley es la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana.
En 2018, comenzó la construcción de 678 viviendas nuevas para los vecinos del barrio en el predio aledaño que pertenecía al Ferrocarril Urquiza. Además, se extendió la Av. Triunvirato y las calles Céspedes y Teodoro García. El proyecto también contempló la mejora de las viviendas que quedarán en el sector histórico del barrio.