Nación Argentina lanzó el Programa Reconstruir – Casa Propia de impulso a la construcción de viviendas en todo el país. Para finalizar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas en el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional.
La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los Entes Ejecutores de cada provincia y / o municipio deberán adherir al programa en primer término, y efectuar la solicitud de financiamiento de las soluciones habitacionales a través de los convenios específicos.
Se financiará a través de la Ley 27613 del Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en el mes de febrero pasado. Con una inversión total de $110.000 millones.
BENEFICIOS.
● Permitirá impulsar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción.
● Promoverá la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral.
● Contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.
Este trabajo es para que la población tenga acceso a la vivienda. Cuando se mueve la construcción, se levanta la economía. Inversión pública para el desarrollo local. Impulsar la industria. Finalizar lo que otros abandonaron. Estado presente. Reconstrucción argentina.