La Nación Argentina lanzó el Plan Federal Juana Manso para hacer más accesible las nuevas prácticas educativas a distancia a través de la inclusión digital. Este programa sirve para brindar equipamiento, conectividad, herramientas y recursos digitales a los niños y niñas del país. Además, se brindará capacitación y formación docente.
El Estado nacional adquirirá un total de 633 mil netbooks para distribuir a partir del 28 de julio con 80 mil equipos y continuará con entregas cada 30 días. Esta destinado para estudiantes de secundaria de todo el país priorizando las escuelas que concentran estudiantes que mantuvieron vinculación baja o nula durante el 2020.
La distribución se iniciará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados. Con una inversión total de $20.000 millones.
Ademas el Plan generará 2 mil puestos de trabajo directos en el distrito tecnológico de CABA, Tierra del Fuego, Rosario y la provincia de Buenos Aires. Y los valores son igualdad de oportunidades. Inclusión educativa. Reducir la brecha digital. Estado presente.