El hall de la Estación de Retiro fue una fiesta al ritmo de la chacarera. Con la presencia de Peteco Carabajal y otros músicos se llevó adelante una intervención artística espontánea, que contó con una gran cantidad de público que disfrutó, bailó y coreó las canciones del folklorista.
La iniciativa se inscribe en las acciones que lleva adelante la empresa para fomentar el interés cultural de las personas que acceden al transporte ferroviario y brindar una experiencia diferente al público.
La presentación se desarrolló en el hall de la estación y contó con artistas invitados como: Gabriel Luna (piano), Lisandro Paz, Jesús Saavedra, Los Reinosos, Homero, Agustín y Ricky Carabajal; Martina Bullrich, Juani Rojas y su ronda Legüera y Jorge Rasta (bombos) y Adolfo Bebe Ponti. Más de un centenar de pasajeros y pasajeras disfrutaron y bailaron al ritmo del mejor folclore nacional.
En ese marco, el último 27 de mayo, se colocó un piano de acceso libre en la recuperada parada. El instrumento se encuentra a disposición de cualquier músico que quiera y pueda utilizarlo, todos los días de 10 a 18.