El fin de semana es un momento ideal para realizar un montón de actividades. Y si el clima está agradable, no hay mejor opción que disfrutar de la Ciudad de Buenos Aires en bicicleta. Por eso, te traemos 5 recorridos que no poder perderte, además podes realizarlos con tu familia, amigos, en pareja o solo. ¡Toma nota, agarra tu casco y arranca a pedalear!
Avenida Del Libertador
Decir Avenida del Libertador es decir el Corredor Norte de la Ciudad, ya que abarca Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, y hasta la General Paz. Podes atravesar todos esos barrios por la bicisenda que corre sobre dicha avenida y que además permite vislumbrar varios parques, la Facultad de Derecho, el Museo de Bellas Artes, algunas embajadas, los Bosques de Palermo, el Monumento a Güemes, entre otros puntos.
Parque Manuel Belgrano (ex KDT)
Se trata de un hermoso escenario para entrenar con la bici. Este parque público tiene un circuito cerrado con subidas y bajadas de 1200 metros en las cuales suelen ejercitarse la mayoría de los ciclistas. Se ubica en Salguero 3450, muy cerca del Aeroparque metropolitano.
Reserva-Costanera Sur
La vista de Puerto Madero es lo mejor, y lo más seguro es pedalear por los terraplenes. El circuito -al cual se ingresa por el espigón de la Costanera- tiene un centro de información, baños y cámaras de control policial. Podés arrancar por la Av. Tristán Achával Rodríguez al 1500. Y, desde allí, observarás el Monumento a las Nereidas, el Anfiteatro y, por supuesto, la Reserva Ecológica con sus varios recorridos.
Zona Norte
En este caso podemos subir nuestra bici al ferrocarril Mitre y bajarnos en cualquier estación desde Vicente López hasta Tigre. Ya que se trata de conocer la bella y acaudalada franja norte del conurbano, en muchos casos (como en Olivos o La Lucila) conectada al río. Además, se puede probar el Tren de la Costa, que conecta con el bajo y culmina frente al casino de Tigre.
Parque Sarmiento
Resulta ser uno de los parques más grandes de la Ciudad, ubicado en el barrio de Saavedra, el que ya de por sí es muy bello de transitar en bici. Hay un camino de más de 1000 metros que rodea todo el parque. El ingreso es por Ricardo Balbín 4750.