La Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires, de visita al Hogar de Niños Curapaligüe

La Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, y el equipo de la Subcoordinación Operativa de Niñez y Adolescencia del organismo asistieron al Hogar Curapaligüe, dependiente del Gobierno porteño. Con esta visita se culmina la primera etapa de relevamientos en los hogares destinados a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se recorrieron las instalaciones y se mantuvo una entrevista con las autoridades del lugar y con profesionales del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Durante el encuentro, se abordaron aspectos vinculados a la educación, la salud, la alimentación y la articulación con organismos especializados para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran alojados en ese establecimiento.

Entrada siguiente

Cultura Catalana y argentina en el Casal de Catalunya

Dom Ago 28 , 2022
Diversos poemas y estilos musicales de origen catalán y argentino, combinaron en un espacio artístico el pasado sábado 27 de agosto en el Casal. El evento comenzó con el discurso de Ariel Vives i Bloise, presidente de la Institución mencionada, quien afirmó en síntesis la gran importancia que tienen éste tipo de encuentros biculturales para todos. También agregó la incidencia negativa que tuvo la pandemia, al no poder realizarse durante un largo tiempo éste tipo de tertulias. Ésta Peña literaria y musical, cuya coordinación estuvo en manos de la Lic. Adriana Rodríguez (Sec. Comisión Directiva), Emanuela Speranza (escritora), Lic. Carmen Terrezza, Prof. Liliana Bardessono, quienes manifestaron su apoyo continúo a incentivar y realizar eventos que […]

Puede que te guste