Juntos por el Cambio y un triunfo que recarga el optimismo para noviembre en la Provincia

La cautela había reinado en la previa. En La Plata, sede del búnker compartido, pocos confiaban en los números de boca de urna de las PASO 2021 y nadie quería aventurar un triunfo. Sin embargo, con la llegada de los primeros resultados oficiales, alrededor de las 21.40, se mezcló la sorpresa con el optimismo: la elección  en las PASO 2021 era mejor de la que preveían horas antes. A medida que pasaban los minutos y se confirmaba la tendencia, comenzaban a aflojarse las sonrisas.

Si bien son todos conscientes de que elección general y la competencia contra el gobierno nacional será en noviembre, la previsión era de una cosecha de votos más modesta. En provincia de Buenos Aires, por ejemplo, planeaban que ambas listas de Juntos quedaran alrededor de 5 puntos por debajo del Frente de Todos. Los primeros resultados oficiales mostraron lo contrario: ventaja 38 a 33.

Dentro de la interna, Diego Santilli lograba un previsible triunfo frente a Facundo Manes. De esta forma, el ex vicejefe de gobierno porteño encabezará la lista de cara a noviembre y el neurocientífico será tercero. Los números finos determinarán la composición final de la lista: si Manes confirma los primeros números oficiales y supera el 40% dentro de la interna habrá cumplido el objetivo de muchos de los dirigentes de su espacio, ya que quedará muy bien representada su lista en las generales.

La ciudad de Buenos Aires comenzó a mostrar un triunfo que era tal vez más previsible: 24 puntos de ventaja entre las tres listas -María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein- ante Leandro Santoro del Frente de Todos. Dentro de la interna, Vidal se imponía por una buena diferencia ante López Murphy, que tendrá que esperar hasta el final del recuento para saber a qué lugar de la lista accede.

A fuerza de cumbia y demás música festiva, la celebración comenzaba anoche en La Plata. El búnker que tenía a Diego Santilli como principal figura se llenaba de optimismo hacia noviembre y de cara a 2023. La oposición obtuvo un espaldarazo en las urnas y Rodríguez Larreta, sin aparecer en una lista, ve crecer sus aspiraciones presidenciales.

Entrada siguiente

Choque de un micro escolar en el barrio dejó el saldo de 10 niños heridos

Mié Sep 15 , 2021
En nuestro barrio un choque dejó a diez chicos con algunas contusiones, aunque ninguna de gravedad, luego de que el micro escolar que los trasladaba chocara por la temeraria maniobra del chofer contra una camioneta. El bus donde viajaban los niños volcó y quedó tumbado de un lado. Personal de la Comisaría Vecinal 13 C se trasladó hasta Matienzo y Zapiola donde a las 8 de esta mañana se produjo la colisión entre un micro anaranjado que llevaba alumnos del colegio Saint Catherine y una camioneta Jeep. Se puede ver en un video tomado por cámaras de seguridad callejeras se observa el momento exacto en el que los rodados chocan. Tras pasar un camión grande y otro […]

Puede que te guste