Exención de Ingresos Brutos para afiliadas/os de UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informa que continúa vigente la resolución impulsada por la entidad que exime del pago de Ingresos Brutos a los/las periodistas, colaboradores/as y comunicadores/as que desarrollen su actividad comunicacional en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa de la UTPBA fue aprobada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1997 y ratificada en la actualidad.

Teniendo domicilio en CABA y siendo afiliado/a a la UTPBA, se puede ingresar a la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (https://www.agip.gob.ar/) y realizar el trámite en “Consulta de Exentos”. En el marco de la pandemia, las gestiones se realizan de manera online.

Cabe destacar que en su momento la UTPBA solicitó ante el ENACOM que la exención de Ingresos Brutos sea extensiva a los medios y personas físicas que residan en el Provincia de Buenos Aires.

Entrada siguiente

Avanza la urbanización en terreno de ex playón ferroviario

Sáb Ene 30 , 2021
Luego de la polémica que se generó con los vecinos de la zona en torno al traspaso por parte del Estado nacional a la Ciudad en 2018 de los terrenos del playón ferroviario de la estación Colegiales, y la posterior venta de lotes a la firma Sancor Seguros tras el desembolso de unos 19 millones de dólares, avanzan las obras de construcción del futuro Distrito Colegiales. Un emprendimiento que apunta a crear un entorno urbano en el que convivan diferentes desarrollos inmobiliarios de inversión privada, y más espacios públicos. Se trata, en definitiva, de un proyecto de escala barrial y urbana a la vez. Como se recordará, el playón ferroviario de la estación Colegiales tiene […]

Puede que te guste