El clásico del Barrio: Chacarita vs Atlanta, como está su historial futbolístico

Lo primero que hace cualquier hincha, entrenador o jugador cuando sale el sorteo del fixture del campeonato que le toca disputar, es fijarse en qué fecha se juega el clásico. Pasa con Boca vs River, Independiente vs Racing, San Lorenzo vs Huracán, Rosario Central vs Newell´s, Estudiantes vs Gimnasia y, por supuesto, con Chacarita vs Atlanta, uno de los enfrentamientos con más trascendencia en el fútbol argentino y que lleva a sus espaldas una rivalidad de más de 90 años de antigüedad.

Indudablemente funebreros y bohemios protagonizarán el partido de la semana, sea de la divisional que fuere. Se van a cruzar este lunes 8 de agosto a partir de las 21:10 horas en el estadio León Kolbowski del barrio de Villa Crespo, bajo el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Pese a su rico pasado en la élite del fútbol local donde bien supieron codearse con los más grandes, la realidad es que desde hace varias décadas cada vez que Chacarita y Atlanta se enfrentan lo hacen en el ascenso. Entre finales de los ´80 y hasta la actualidad, únicamente lo han hecho en la B Metropolitana y en la B Nacional, ahora denominada Primera Nacional.

Sin embargo, ese adverso escenario para ambos no quita que el clásico pierda valor y deje de ser atractivo. Porque todos lo consideran un “partido aparte”; es una final con todas las letras. Lo saben los de San Martín y los de Villa Crespo. Ambos no están haciendo su mejor campaña, aunque un triunfo podría dejarlos cerca de “salvar” el año.

Para tomar conciencia acerca de la historia de este clásico sólo hay que ver los números, la matemática jamás miente. Hasta hoy, Chacarita y Atlanta se enfrentaron en 136 ocasiones, con 58 victorias tricolores, 36 bohemias y 42 empates. Su primer cruce data del 13 de noviembre de 1927 y tuvo lugar en el viejo estadio del Funebrero, ubicado en Humboldt 345, donde se impuso por 2 a 0 con los goles de José Bruno Gaslini y del icónico Renato Cesarini.

¿ES DE 20 O DE 22 LA DIFERENCIA EN EL HISTORIAL?

Es clarísima la paternidad que posee Chacarita por sobre Atlanta. Pero el historial, lo que hace al número crudo, tiene una salvedad. Y es debido a esa salvedad que modifica la manera de contabilizar la totalidad de enfrentamientos y, por ende, sus resultados.

Resulta que en una época, allá por la década del ´30, Atlanta se fusionó junto con Argentinos Juniors, formándose de esa manera el “Unión Argentinos Atlanta”. Con ese equipo Chacarita se enfrentó en 1934 en dos oportunidades, con ambas victorias para el Funebrero por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente.

Por eso, pasando en limpio, si en el historial general contabilizamos estos dos encuentros, la distancia es de 22 partidos. Por el contrario, si no lo consideramos por el simple hecho de que no era el “Atlanta puro” y que conocemos todos, la diferencia se reduce a 20.

HISTORIAL EN VILLA CRESPO

En el barrio donde se disputará el partido del lunes se midieron en 66 oportunidades: 24 alegrías para el Tricolor, 22 para el Bohemio y 20 igualdades.

Entrada siguiente

Pagar trámites con código QR en las sedes comunales

Lun Ago 8 , 2022
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa incorporando medios de pago para que los vecinos y las vecinas cuenten con más opciones a la hora de abonar aquellos trámites no tributarios a través de las Terminales de Autoservicio que se encuentran en las comunas y en otras sedes gubernamentales. En estas terminales ya se podía abonar con tarjetas de crédito o débito distintos trámites como, por ejemplo, pago voluntario de infracciones, trámites del cementerio, licencias de conducir, permisos de ingreso al microcentro, solicitud de partidas del Registro Civil y habilitaciones de comercios, entre otros. El QR permite abonar trámites como el pago voluntario de infracciones a través de billeteras virtuales En este sentido, desde […]

Puede que te guste