Crear Juegos en Argentina

Crear es una política de la Secretaría de medios y Comunicación Pública que a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos busca promover y fomentar la generación de contenidos lúdicos. A través de este programa se da difusión a juegos, videojuegos y otros contenidos afines que aborden temáticas educativas con perspectiva federal y desde la diversidad de identidades culturales con perspectiva de género, de desarrollo sostenible, de interculturalidad y con accesibilidad como ejes a destacar.

Plataforma Crear Juegos

Encontrá nuestros contenidos lúdicos

¿Querés jugar con contenidos lúdicos creados en Argentina? Entrá a www.crearjuegos.ar y accedé una variada oferta de videojuegos, juegos de mesa y reglamentos para disfrutar donde quieras.

Convocatorias anteriores

Crear videojuegos en Argentina – Nivel 1 (finalizado)

La primera convocatoria se desarrolló entre el 2 de octubre y el 8 de noviembre de 2020. Se becaron 20 proyectos seleccionados entre 46 presentados y se los tutorearon hasta culminarlos.

Crear videojuegos con Accesibilidad – Nivel 2 (finalizado)

Esta JAM se desarrolló entre el 3 de diciembre de 2020 y el 17 de enero de 2021 con la participación de la Agencia Nacional de Discapacidad que brindó charlas y capacitaciones sobre accesibilidad.

Crear N3: Edición Mujeres, géneros y diversidad (finalizado)

El 7 de marzo comenzó una nueva convocatoria para la creación de videojuegos que planteen una mirada sin androcentrismo, y donde la cuestión genital no sea determinante para la construcción de personajes y el desarrollo de las temáticas

Crear N4: Videojuegos para las infancias (finalizado)

Realizamos la convocatoria CREAR VIDEOJUEGOS PARA LAS INFANCIAS con el objetivo de fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos orientados a niños y niñas, que aborden temáticas educativas y que estén basados en las series y artísticas de Pakapaka desde el 28 de junio hasta el 18 de agosto del 2021.

Crear N5: Juegos para todas las edades, con la participación de PAMI (votación en curso))

En esta instancia convocamos a desarrollar videojuegos y juegos de mesa en versión imprimibles (Print-and-play, PnP)

Sumate a nuestro Discord

Encontranos en Discord y mantenete al tanto de las novedades. Enterate al instante de cada convocatoria y ponete en contacto con nosotres y nuestra comunidad.

Entrá a http://discord.gg/ECx7c8s

Discord es una red social enfocada en videojuegos.
Si no tenés discord podés ingresar desde tu navegador, y si querés instalarlo en tu tableta o celular podés hacerlo desde http://discord.gg

Contacto

Correo electrónico: crear@jefatura.gob.ar

Entrada siguiente

Se necesitan Dadores de Sangre

Lun Dic 20 , 2021
*Donantes para Curten Laura* Se necesitan dadores para el Banco de Sangre del Hospital Italiano que está dando turnos para donar, y así evitar que se junte gente en la sala. Pueden solicitarlos a este teléfono 1131355354 o por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar Les paso el link con los requisitos, cualquier […]