A 46 años del nacimiento de FELAP

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, fundada el 7 de junio de 1976, es en el presente, como a lo largo de toda su historia, una expresión inconfundible de principios llevados a la práctica en la lucha por la verdad contra la mentira organizada, en la que todas las organizaciones miembros asumen un compromiso ético con las grandes mayorías sociales.

Hoy el gran desafío, frente al poder mediático transnacional -parte constitutiva del poder real- sigue siendo hacer realidad, con hechos, todos los días, la consigna levantada por FELAP en su IX Congreso, realizado en Pátzcuaro, Michoacán, México, el año 2003: “En la lucha de ideas, las ideas que no se conocen no luchan”.

Entrada siguiente

La Ciudad restauró Caminito y se recuperaron los colores que plasmara Quinquela Martín en sus obras

Mié Jun 15 , 2022
La Ciudad restauró Caminito, el paseo ícono de la porteñidad ubicado en el barrio de La Boca. Por primera vez desde su apertura en 1959 como un museo al aire libre, sus construcciones lucen una distribución cromática que responde con fidelidad a su versión original, la que ideó el artista argentino Benito Quinquela Martín. El hallazgo de distintas imágenes de la época, entre las que se destacan algunas publicadas por la revista National Geographic en 1959, permitió intervenir y recuperar el patrimonio arquitectónico distribuido a lo largo de los 110 metros del pasaje con la paleta de colores histórica que definía el paisaje a mitad del siglo pasado. La restauración fue realizada por la Dirección General de Competencias […]