Se realizó el segundo encuentro del Consejo Poblacional de la Provincia

Este martes, en el Salón Dorado de la Gobernación, se llevó a cabo el segundo encuentro del “Consejo Poblacional”, un espacio que tiene como objetivo garantizar el acceso a derechos de las personas migrantes que habitan en la provincia de Buenos Aires.

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Herrán Castagneto y Facundo Arrosamena, Responsable de la Unidad de Planificación Estratégica Poblacional de la misma área; y contó con la participación de representantes nacionales, provinciales y municipales quienes expusieron los modos de abordar la cuestión migrante desde sus diferentes espacios.

“Las personas migrantes representan un gran porcentaje de la población provincial y una parte fundamental de la identidad bonaerense. En ese marco, este Consejo busca generar un espacio de encuentro para fortalecer las áreas de trabajo en los municipios mediante herramientas como la creación de consejos locales, similares a este, pero en los territorios, entre otras acciones”, afirmó Herrán Castagneto.

Del encuentro participaron representantes de los municipios de Escobar, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, Moreno, Navarro, Pilar y Tres de Febrero.

A su vez, acompañaron la actividad Nicolás Screpis, director de delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones; Mariano Fagalde, director Nacional de Población del Registro Nacional de las Personas; Vanesa Carnero, coordinadora del Área de Relaciones Institucionales e Internacionales de RENAPER; Javier Rehl, subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios; Juan Brasesco, secretario ejecutivo de la COPRETI; Guillermo Santellán, director provincial de Población; Diego Rusansky, director provincial de Estadística; Silvia Tomas, directora de Estadísticas Sociales; Gabriela Tamamme y Natalia Mincarelli del Registro Provincial de las Personas; y Romina Gómez y Koral Flores; en representación del Programa Enraizar.

El Consejo Poblacional fue creado mediante la Resolución provincial N° 338/2022 y tiene como objetivo generar un espacio de encuentro periódico entre los diversos actores que trabajan las temáticas poblacionales y migratorias a nivel local y provincial para producir y sistematizar información que permita analizar la dinámica demográfica de la Provincia y realizar acciones para promover un desarrollo poblacional equilibrado y sostenible.

Entrada siguiente

Bomberos de la Ciudad incorporó 116 nuevos equipos de respiración autónoma

Mié Oct 5 , 2022
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, le entregó al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad unos 116 nuevos equipos de respiración autónoma para que sean utilizados en incendios y rescate de personas. “No sólo está la decisión política del jefe de Gobierno de darle un abordaje integral al Sistema de Seguridad y Emergencia de la Ciudad, sino también hay una decisión de dotar con las herramientas necesarias a nuestros hombres y mujeres que todos los días ponen el cuerpo para cuidar a los vecinos de la Ciudad y a las millones de personas que ingresan de forma diaria”, expresó D’Alessandro. Y agregó: “Estamos entregando 116 equipos de oxígeno autónomo de última generación. Tenemos […]