El predio saqueado de UTPBA en Moreno: Un Municipio en «modo provocación»

El Municipio de Moreno, presidido por la señora Mariel Fernández, provoca a la UTPBA con “propuestas” que en su esencia radican en no devolver el predio de 13 hectáreas a las trabajadoras y trabajadores de prensa. 

“Propuestas” insultantes como la de invitarnos a compartir el desarrollo de un barrio ya establecido en nuestro propio lugar. Y, a cambio, compaginar con el Municipio y los actuales ocupantes un esquema de retribución monetaria mensual para la UTPBA. Un insulto. Repudiable.

Roban el predio, lo dividen en parcelas, edifican casas, venden tierras -en el país y en países vecinos- y nos convocan a que les hagamos el aguante. Doblemente repudiable.

Se creen impunes. Lo veremos.

Entrada siguiente

Tekkia sufí, la sorprendende casona de Colegiales con tesoros de Granada, Turquía, Persia, Marruecos y China

Vie Mar 25 , 2022
A juzgar por lo que contienen sus tres plantas, sus 700 metros cuadrados, su torreta inexplicable, apretada entre dos edificios frente a la mirada atónita de parroquianos del club social del barrio, está allí cifrado, literal, el mundo entero, sin fronteras y sin tiempo, en esta casona de Teodoro García 2851, casi esquina Conesa, en el barrio de Colegiales. De sus paredes, con 11.365 mayólicas que viajaron desde Granada, cuelga una tela antigua que cubría la tumba del Profeta Mahoma en Medina. Un retazo de telón oscuro y bordado en hilos de oro que envolvía la sagrada Kaaba en Meca. Unas 30 obras caligráficas magnéticas, obsequio de Muhammed Panizza, quizás el maestro calígrafo más importante de Latinoamérica. Bajo los pies, […]