Agenda cultural de Octubre en la Casa de la Provincia

Comienza un nuevo mes y la Casa de la Provincia de Buenos Aires renueva la agenda de propuestas culturales en la sede de Avenida Callao 237, CABA, con entrada libre y gratuita.

Las actividades inician el martes 4 con dos proyecciones de Entrada Z, el ciclo de cine argentino organizado en conjunto con la Coordinación de Diversidad y Género del INCAA. El miércoles 5 a las 19 hs tendrá lugar un encuentro de coros con la presencia del coro del ECuNHi y Orquesta del Tambo.

En tanto, el miércoles 12 a las 17:30 hs. se pondrá en escena Inestable, una comedia del Dúo Suttotos en donde una sucesión de estados de ánimos nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal. Además, el viernes 14 continuará el ciclo Ficciones Bonaerenses con la participación del escritor Leandro Ávalos, quien contará historias de Quilmes y Berazategui, y las autoras Javiera Pérez Salerno, María Lucesole y Elisa Palacio, quienes presentarán el Festival Rural de Poesía y compartirán sus textos con el público.

El miércoles 19 volverá el teatro con “Discepolín”, un homenaje a Enrique Santos Discépolo; mientras que el viernes 21 será presentada “Los Recortado” de Luis Longhi, una tragicomedia político social que transcurre en plena «década infame».

La última semana de octubre propone teatro y música. El 26 llegará al auditorio “Modestamente”: con humor, dramatismo e impúdica teatralidad, Daniel Fanego, despliega con su cuerpo y su alma al actor que lo habita. Y el 28 llega la cumbia con La Pacha Cumbiambera para dar cierre a las propuestas de este mes.

Cabe destacar que todos los martes a las 16 y 18 hs siguen las proyecciones del ciclo de Cine Continuado, con películas clásicas del cine nacional e internacional.

Entrada siguiente

La obra de Refik Anadol, el artista digital más influyente del mundo, se presentó en el Teatro Colón

Vie Oct 7 , 2022
Organizado por artbag -la compañía de soluciones blockchain y NFTs- y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la obra «Machine Hallucinations: coral», de Refik Anadol, el artista digital más influyente del mundo, se presentó por primera vez y de forma gratuita en América Latina. El evento, con el apoyo de Borderless Capital y Ripio, tuvo lugar el 3 de octubre en el Teatro Colón en el marco de la Experiencia artbag Buenos Aires como parte de la Semana del Arte. Además, pudo verse en vivo y en directo por la plataforma Vivamos Cultura y las redes sociales del teatro. La obra NFT de Refik Anadol se podrá disfrutar gratis en un espacio público La obra NFT del artista […]