La fuerza porteña se capacita para comenzar a utilizar 60 pistolas taser

La Policía de la Ciudad ya tiene en su poder las 60 pistolas taser, presentadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y comenzará un proceso de capacitación para su uso.

¿Cómo funcionan estos dispositivos? Las taser son armas no letales que envían 400 volts durante cinco segundos a través de dardos guiados por un cable.

Permiten inmovilizar y contener a personas violentas o en estado de desequilibrio, en situaciones donde no se puede utilizar otro recurso por haber mucha circulación de gente.

Actualmente se utilizan en más de 100 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Singapur.

El Ministerio de Seguridad ya cuenta con 60 taser modeloX2 y tiene planificado adquirir otras 30. La importación estuvo trabada durante años por el Gobierno nacional. Tras un amparo judicial presentado por la Ciudad, finalmente la ANMAC autorizó la compra.

La Ciudad comenzará ahora con el proceso de capacitación, que se realizará en el Instituto Superior de Seguridad Pública, con un curso destinado a instructores y otro a 240 agentes que serán entrenados como operadores.

En una primera instancia, habrá dos móviles taser por comuna y el resto serán distribuidas al personal que cumple servicio en lugares de mucha circulación, como subtes y senderos turísticos.

Los policías van a trabajar en binomio para que uno tenga esta herramienta y el otro un arma tradicional, así pueden actuar proporcionalmente según la agresión.

Entrada siguiente

Vecinos se organizan para ponerle límite a la construcción en altura

Lun Jun 5 , 2023
La organización vecinal no se detiene. Villa Ortúzar, Bajo Belgrano, Barrio River, Núñez, Colegiales, Chacarita, Villa Urquiza, Palermo, Villa Devoto. La lista crece a medida que llega a los barrios el impacto de los cambios que se introdujeron por ley en el Código Urbanístico, en 2018. El más sustancial de ellos es el que habilitó un mayor volumen constructivo, lo que está provocando una densificación brutal. La desaparición de las viviendas unifamiliares es la punta del iceberg de este cambio que impacta en la traza urbana de estos barrios. Para tener una dimensión de lo que significa en números, los vecinos y vecinas se organizan relevando sus propios barrios. Por ejemplo en Villa del Parque, en el polígono delimitado por las […]

Puede que te guste