La feria de arte BADA, que bajo el lema «directo de artista», cambió la manera de vender y comprar arte, tendrá su 11° edición del 24 al 27 de agosto en La Rural y ya abrió la convocatoria para participar a artistas de las disciplinas pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuaje, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística.
Luego de desplegar una tercera edición en la Ciudad de México, BADA, la feria internacional de arte directo de artista regresa a Buenos Aires, del 24 al 27 de agosto, en el Pabellón Verde de La Rural, informaron los organizadores.
Más de cien mil personas visitaron la última edición de la feria que brinda la posibilidad a más de 300 artistas consagrados y emergentes de conectarse de forma directa con el público, sin intermediarios, y vender sus piezas.
La feria propone «la democratización del arte, un lugar donde vender arte es fácil y directo. Una propuesta que fomenta la autogestión de los artistas ya que todos los participantes tienen la posibilidad de vender sus obras sin intermediarios: BADA no interviene ni cobra comisiones», aclararon.
En palabras de Ana Spinetto, directora de esta feria, «nadie habla de la obra mejor que el artista. Hace más de diez años que BADA comprueba que los artistas no tienen que depender de intermediarios para vender sus obras. El formato de la feria les facilita la posibilidad de gestionar sus carreras de manera independiente».
En este sentido, la convocatoria es un llamado a artistas individuales y colectivos en las categorías de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuajes, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística, quienes deberán inscribirse en la web bada.com.ar.
Una vez inscriptos, ingresarán en el proceso de selección y serán evaluados por el comité de selección, explicaron los organizadores del evento cultural.