En el marco de las actividades que se realizan durante las Vacaciones de Invierno, chicos y grandes disfrutaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de una jornada a pura destreza con los canes pertenecientes a la “Escuadra Fiel” de la Policía de la Ciudad.
Los chicos y sus acompañantes observaron a los perros realizar junto a los entrenadores recorridos con obstáculos, saltos y otras acrobacias que demostraron su gran entrenamiento y eficiencia.
“Los perros hicieron diferentes ejercicios de disciplina y obediencia, siempre trabajando con amor y cariño y alegría para formar el vínculo con el guía”, expresó el Oficial Mayor Fabián Alfredo Scheiermann, encargado de la “Escuadra Fiel”. Y agregó: “Hacemos exhibiciones en escuelas, plazas, jardines o donde nos convoquen. Nosotros podemos ir y mostrarles las habilidades de los canes”.
La “Escuadra Fiel” de la Policía de la Ciudad es una unidad canina integrada por guías y perros, con la función de mostrarle a la sociedad las habilidades de los animales. Las actividades se realizan en establecimientos educativos, deportivos y sociales de diferentes comunas para resaltar la tenencia responsable de mascotas y cómo fortalecer el vínculo con ellas por medio del cariño.
Esta jornada que se hizo en el campo de deportes del ISSP, formó parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad para que chicos y grandes las disfruten durante las Vacaciones de Invierno y puedan conocer el Sistema Integral de Seguridad Pública.
En paralelo, mientras se desarrollan las vacaciones de invierno en la Ciudad, el Cuerpo de Agentes de Prevención brinda servicio durante las dos semanas de receso escolar en centros y zonas comerciales, senderos turísticos y en Escuelas de Invierno. Asisten en los despliegues unos 369 agentes en la primera semana de Vacaciones de Invierno y 372 en la segunda, con el respaldo de la Policía de la Ciudad.