Punteo información conferencia de prensa de la Ministra de Salud

💉 Carla Vizzotti informó que el Gobierno nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm por 24 millones más de vacunas que comenzarán a llegar a partir de julio.

💉 El contrato estipula entregas de:
– 8 millones en julio
– 8 millones en agosto
– 8 millones en septiembre

💉 Este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de Sputnik V, tanto del componente 1 y como del componente 2.

💉 Esta semana fue récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm.

💉 De ese total, 4.200.000 ya están siendo distribuidas y están llegando a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas.

🇦🇷 Todas las áreas involucradas en el proceso, desde el Estado nacional hasta las provincias y municipios, siguen incrementando el ritmo de trabajo a medida de que aumenta la llegada de nuevas vacunas.

💉 La Argentina ya recibió 25 millones de vacunas, de las cuales el martes se habrán distribuido a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires 24.921.000.

💉Hasta esta tarde se distribuyeron en todo el país 22.692.392 dosis, de las cuales se aplicaron 19.205.808: hay 15.568.584 personas que recibieron una dosis y 3.869.726 que recibieron dos, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación.

📉 Después de varias semanas los indicadores de contagios, hospitalizaciones y ocupación de camas de terapia intensiva empiezan a estabilizarse en el descenso.

📌 Hoy se renueva hasta el 9 de julio el DNU con medidas para la disminución de los contagios de coronavirus en función del nivel de riesgo de cada una de las jurisdicciones.

📌 Las fronteras continúan cerradas para los extranjeros y pueden ingresar al país sólo argentinos o residentes con un análisis de PCR realizado hasta 72 horas antes del embarque, sometiéndose a un test de antígenos al ingreso y cumpliendo con el aislamiento posterior correspondiente.

📌 Además, para retrasar el ingreso de la variante Delta se reducirá el cupo de ingresos a 600 personas por día.

📌 Se intensificarán los controles, las denuncias y las sanciones para garantizar que quienes ingresen al país cumplan con el aislamiento dispuesto para disminuir los riesgos a la salud pública.

Entrada siguiente

Día Internacional del Orgullo LGBT en la Plaza Clemente

Dom Jun 27 , 2021
El próximo lunes 28 de junio por el Día Internacional del Orgullo LGBT, la diputada Nacional Gisela Marziotta junto con la actriz y conductora Florencia de la V y el periodista Luis Bremer inaugurarán una escultura de hierro con forma de Corazón por la diversidad, del artista Alejandro Marmo, en […]