Programa RECONSTRUIR – CASA PROPIA

Nación Argentina lanzó el Programa Reconstruir – Casa Propia de impulso a la construcción de viviendas en todo el país. Para finalizar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas en el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los Entes Ejecutores de cada provincia y / o municipio deberán adherir al programa en primer término, y efectuar la solicitud de financiamiento de las soluciones habitacionales a través de los convenios específicos.

Se financiará a través de la Ley 27613 del Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en el mes de febrero pasado. Con una inversión total de $110.000 millones.

BENEFICIOS.
● Permitirá impulsar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción.
● Promoverá la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral.
● Contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Este trabajo es para que la población tenga acceso a la vivienda. Cuando se mueve la construcción, se levanta la economía. Inversión pública para el desarrollo local. Impulsar la industria. Finalizar lo que otros abandonaron. Estado presente. Reconstrucción argentina.

Entrada siguiente

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el Estado Nacional por la presencialidad en las escualas

Mar May 4 , 2021
CSJ 567/2021 ORIGINARIO Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires c/ Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) s/ acción declarativa de inconstitucionalidad. Corte Suprema de la Justicia de la Nación Vistos los autos: “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires c/Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) s/ acción declarativa de inconstitucionalidad”, de […]