Programa Nuestra Escuela: Abrieron las inscripciones para sus postítulos

El Ministerio de Educación, desde el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), amplió las ofertas formativas en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, orientado a fortalecer la formación vinculada con la renovación de las prácticas de enseñanza y evaluación en el contexto de pospandemia, informaron hoy oficialmente.

La iniciativa está compuesta de actualizaciones académicas, trayectos formativos, cursos nacionales y tramos de formación destinados a docentes que se desempeñan en distintos roles, niveles y modalidades del sistema educativo.

Esta cursada permitirá profundizar la formación disciplinar, interdisciplinar y didáctica en concordancia con las orientaciones y definiciones establecidas por las normativas del CFE y de las jurisdicciones.

El programa tendrá una duración de tres trimestres, con una carga horaria de 210 horas, bajo la modalidad de cursada virtual, con una currícula organizada en 5 módulos temáticos de 40 horas cada uno y un trabajo final integrador, precisó la cartera educativa.

Las actualizaciones académicas disponibles son: enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela primaria; enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas primarias; enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria; enseñar y aprender matemática en la escuela secundaria; tecnologías digitales y educación: nivel primario; tecnologías digitales y educación: nivel secundario; educación física desde la perspectiva de derechos; primeras infancias; abordajes educativos de estudiantes con discapacidad; educación intercultural; educación intercultural bilingüe; nuevas perspectivas sobre la práctica docente en primarias rurales y pedagogía de las experiencias socioeducativas.

Los interesados podrán inscribirse, hasta el 20 de junio, a través del https://red.infd.edu.ar/programa-nacional-de-formacion-permanente/

Entrada siguiente

Se destinará más de 112 millones de pesos para reurbanizar el Playón Chacarita

Mar Jun 14 , 2022
El Gobierno de la Ciudad continúa avanzando con el proceso de reurbanización de los distintos barrios populares. Tan es así que en esta ocasión, el Ejecutivo informó a través del Boletín Oficial que preadjudicó una Licitación Pública para llevar a cabo numerosas obras en el Playón de Chacarita. La empresa que ganó el proceso fue Ilubaires S.A, la cual ya trabajó con el Ejecutivo local en reiteradas ocasiones, y que se desempeña en diversas áreas como ser electromecánica, civil, de arquitectura, vial, hidráulica, saneamiento, iluminación, industrial, mantenimiento urbano, mantenimiento edilicio y mejoramiento ambiental. La empresa en cuestión deberá hacerse cargo de las obras de alumbrado público, redes de comunicación, red de agua, red de cloaca […]