Plan Federal JUANA MANSO

La Nación Argentina lanzó el Plan Federal Juana Manso para hacer más accesible las nuevas prácticas educativas a distancia a través de la inclusión digital. Este programa sirve para brindar equipamiento, conectividad, herramientas y recursos digitales a los niños y niñas del país. Además, se brindará capacitación y formación docente.

El Estado nacional adquirirá un total de 633 mil netbooks para distribuir a partir del 28 de julio con 80 mil equipos y continuará con entregas cada 30 días. Esta destinado para estudiantes de secundaria de todo el país priorizando las escuelas que concentran estudiantes que mantuvieron vinculación baja o nula durante el 2020.

La distribución se iniciará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados. Con una inversión total de $20.000 millones.

Ademas el Plan generará 2 mil puestos de trabajo directos en el distrito tecnológico de CABA, Tierra del Fuego, Rosario y la provincia de Buenos Aires. Y los valores son igualdad de oportunidades. Inclusión educativa. Reducir la brecha digital. Estado presente.

Entrada siguiente

Por los robos en el cementerio de Chacarita, hay tumbas y bóvedas que se quedan sin identidad

Mié May 5 , 2021
Desaparecieron las placas de bronce que identifican los restos de Leguisamo y Manuel Argerich, mártir de la epidemia de fiebre amarilla, entre otros. Hubo 10 denuncias y desde la Ciudad dicen que buscan reforzar la seguridad. Justo cuando se cumplieron 150 años de la epidemia de fiebre amarilla, del cementerio de Chacarita desapareció la placa que identifica la tumba del doctor Manuel Argerich, que murió mientras combatía la epidemia que se llevó la vida de 14.000 personas. Es apenas uno de los hechos de vandalismo que cuidadores, familiares y especialistas en patrimonio porteño vienen denunciado. En Chacarita, algunas tumbas se quedan sin identidad y es difícil identificarlas. Argerich murió el 25 de mayo de 1871. Y el 14 de abril se cumplieron 150 […]