Los Servicios Públicos del Ente de la Ciudad, coordinando acciones y esfuerzo en AMBA

Se firmó un convenio de cooperación entre la ciudad de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredón para el traslado del modelo de control de los Servicios Públicos del Ente de la Ciudad, coordinando acciones y esfuerzo entre ambas jurisdicciones.

La fuerte apuesta que realizó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta al poner al frente del Ente de la Ciudad a Alejandro Ameijenda para reconvertirlo, fortalecer su rol como contralor de los servicios públicos de la Ciudad y profesionalizar su estructura sigue rindiendo sus frutos.

La semana pasada Larreta firmó con el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata) Guillermo Montenegro un convenio de cooperación con el organismo de control que preside Ameijenda para coordinar acciones y esfuerzos en ambas ciudades.

Mediante la firma de convenios con distintas localidades del país, el Ente Regulador de los Servicios Públicos comparte experiencias sobre su modelo de gestión y su plan de modernización del control, seguimiento y resguardo de los servicios públicos, y transmite buenas prácticas en técnicas de innovación y modernización.

Larreta afirmó: “El intercambio de experiencias nos permite conocer las mejores políticas que están implementando otras ciudades argentinas. Con Mar del Plata trabajamos en intercambios en materia de desarrollo económico y emprendedurismo e impulsamos una agenda para generar más espacio público y de calidad para las personas”.

“Siempre es muy bueno trabajar con Horacio, porque compartimos la pasión por hacer. Compartir experiencias nos sirve para pensar en nuevas formas de mejorar la vida de los vecinos y que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos. También estamos trabajando mucho con la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, que dejó de ser solo una oficina para trámites y busca ser un nexo para quienes están en la ciudad de Buenos Aires y estén interesados en generar trabajo en General Pueyrredon”, indicó Montenegro.

Además, compartió su interés por las políticas de seguridad vial impulsadas por el Gobierno porteño y resaltó la importancia de impulsar el desarrollo sustentable de las ciudades. Ambos mandatarios se comprometieron a seguir promoviendo actividades, generando intercambio y cooperación para fortalecer la gestión. De la firma del convenio también participó Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro también participó el subsecretario de Cooperación Urbana Federal Lucas Delfino, a quien Ameijenda le agradeció “por el trabajo en equipo”.

Entrada siguiente

Santilli elevó su perfil en La Provincia y entregó patrulleros a intendentes de Juntos por el Cambio

Dom Jul 11 , 2021
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, empieza a cruzar cada vez más la frontera que separa la Ciudad del territorio de la provincia de Buenos Aires y se muestra activo junto a intendentes opositores en la entrega de patrulleros que quedan fuera de circulación en la Ciudad luego de los tres años […]