Los barrios imperdibles de La Ciudad que están en permanente transformación

La Ciudad se transforma de calle en calle. Crece, se expande y se deja disfrutar en cada uno de sus rincones. Más allá de los circuitos porteños tradicionales, los viajeros descubrirán la experiencia de una ciudad que vibra en sus barrios. Bares de autor, diseño, galerías de arte, gastronomía, moda y propuestas al aire libre atraen a quienes buscan conocer Buenos Aires desde sus barrios. Acompañar a recorrer nuestros queridos barrios en circuitos alternativos de una Buenos Aires que nunca se detiene…

Chacarita:
Este barrio se encuentra a unos 20 minutos del Obelisco y su nombre deriva del diminutivo de «chacra», que en quechua significa «granja». Conocido como la Chacarita de los Colegiales, el barrio alberga el cementerio más grande de Buenos Aires que se creó durante la epidemia de fiebre amarilla, allí descansan muchos de los artistas más importantes de la escena argentina. Chacarita es hoy un distrito gastronómico-cultural muy atractivo, con una amplia oferta de restaurantes y bares de autor, espacios culturales que apuestan a la innovación y la diversidad y teatros y arenas elegidos por artistas locales e internacionales. Entre los imperdibles de este barrio: una de las pizzerías más antiguas de la Ciudad.

Colegiales:
Vecino de Chacarita, este distrito es uno de los favoritos para vivir por su tranquilidad y sus espacios verdes, como la Plaza Mafalda, que lleva el nombre del genial personaje de Quino. Estratégicamente ubicado entre Palermo, Belgrano y Chacarita, Colegiales destaca por su famoso Mercado de las Pulgas y sus acogedores cafés y restaurantes.

Entrada siguiente

Proponen la creación de un organismo bonaerense contra el negacionismo

Sáb Mar 26 , 2022
La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, presentó un proyecto de ley para crear un organismo provincial «contra el negacionismo del terrorismo de Estado» durante la última dictadura cívico-militar y el etnocidio contra los pueblos originarios. En el marco del Día Nacional por la Verdad y la Justicia, la iniciativa propone crear el primer Consejo de Promoción de Políticas contra el Negacionismo del Terrorismo de Estado en la provincia de Buenos Aires, integrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Comisión Provincial por la Memoria y el Defensor del Pueblo bonaerense. “El término negacionismo refiere a la práctica de minimizar, justificar, relativizar o negar los crímenes de lesa humanidad y genocidios […]