Las imperdibles «Noches de tango» en Parque Centenario

El martes 29 de marzo a las 20 hs, la Orquesta de Tango de Buenos Aires, interpretará un amplio repertorio de clásicos del género en el Anfiteatro de Parque Centenario. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad.

La formación, dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, presentarán una delicada selección de clásicos como “los mareados”“taquito militar” y una selección de Carlos Gardel, entre otros. Contará con la magnífica voz de Lautaro Mazza.

El recital está pensado para 1500 vecinos y vecinas de Buenos Aires que buscan sumergirse en un espectáculo inolvidable. Habrá diferentes fechas a lo largo del año para disfrutar de la excepcional Orquesta del Tango de Buenos Aires y en esta apertura podrá lucirse en un repertorio conocido y valorado por todos con un equipamiento de primer nivel.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, es un organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nació en 1980. Ideada como una formación típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), fue ampliada con la incorporación de violonchelos, violas, clarinetes, flautas, oboes, guitarra eléctrica y percusión, según las necesidades que el repertorio requiera. Actualmente, está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Además de realizar una importante función educativa brindando conciertos didácticos en escuelas del ámbito porteño.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Programa

Maestro Juan Carlos Cuacci

Nostálgico – Julián Plaza

Los Mareados – Juan Carlos Cobian, Enrique Cadicamo

Cosas Olvidadas (*) – Antonio Rodio, Jose Maria Contursi

La Noche Que Te Fuiste (*) – Osmar Maderna, Jose Maria Contursi

Taquito Militar – Mariano Mores

Cristal – Mariano Mores, José María Contursi

Maestro Néstor Marconi

Canario En París – Juan Caldarella, Alejandro Scarpino

Inspiración – Peregrino Paulos

La Mariposa (*) – Pedro Maffia, Celedonio Flores

Una Emoción (*) – Raul Kaplun, José Maria Suñe

Garelissimo – Nestor Marconi

Selección Carlos Gardel -Arr. Néstor Marconi


Bis: Selección De Milongas Candombes

Entrada siguiente

Vuelven los talleres presenciales de la "Asociación Amigos del Map"

Mar Mar 22 , 2022
A partir de abril se dictarán varios talleres en la sede del museo para diferentes edades, gustos y niveles. Cerámica precolombina, arte para niñas y niños, acuarela botánica y fotografía son los talleres que se podrán realizar a partir de abril. Los talleres son unas de las actividades más importantes que realiza la Asociación de Amigos. Diversas técnicas artesanales y artísticas marcan una impronta en la formación de los participantes. Era ya característico pasear por el museo y encontrarse con talleres en plena actividad cerámica, tallando, grabando metales, pintando en el jardín, entre otros. La pandemia y el consiguiente aislamiento que implicó; modificó hábitos, costumbres, formas de aprender y conectarse. La Asociación de Amigos se reinventó y junto […]