La Vedette del Barrio, un local de pastas veganas con sello bonaerense

Existe una Vedette de nuestro querido barrio, y es la primera casa de pastas veganas de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta que llegó para revolucionar el barrio tiene como protagonista a la olavarriense , dos jóvenes que se unieron por una amiga en común que las presentó y animó a recorrer este camino juntas, que emprendieron hace siete meses en el barrio de Chacarita.

Sin embargo, su relación con la cocina comenzó a ser más fuerte cuando decidió consumir productos veganos. “Había muchas cosas que no podía conseguirlas, me las tenía que hacer yo porque la oferta que hay hoy en día es nada que ver con la oferta que había hace nueve años”, cuenta la olavarriense.

“Cuando empecé, no paré, realicé investigaciones, cursos, pero siempre muy autodidacta, probando e intentando”, afirma muy convencida de esa trayectoria que hoy, la lleva a ser la encargada de cocina de pastas veganas. En ese local al que ella, junto a sus compañeras, define como un monoambiente pasan aproximadamente 10 horas de su vida: prueba recetas, fermentos, colores, formas, sabores, olores y comparte con sus pares.

Otra de las características de esta casa de pastas es que el equipo de trabajo es completamente femenino y aseguran que “la idea es que se mantenga así”. “Es algo que se dio de manera natural, pero nos gusta es un espacio seguro para nosotras”, agrega muy satisfecha de su escenario laboral.

La cocina es considerada, desde la mirada de la olavarriense como“bastante descontracturada” y asume que “hay un nuevo modo de ver la cocina tradicional”. “Vinimos a romper con eso, la pasamos bien trabajando”, cuenta.

“La gente pasa y nos ve, una vez, una de las chicas llegó y se largó a llorar porque estaba pasando un mal momento, nos dimos un abrazo y una chicas nos mandó a las redes sociales una foto que nos había sacado desde afuera”, recuerda. Tras la apertura, la joven indica: “Se desmadró todo muy rápidamente, nos empezó a ir súper bien y no llegábamos nunca con el stock”.

Fue tal la recepción del barrio que proyectan la apertura de un nuevo local en Paternal. “Va a tener una cocina más grande, el local de ahora es diminuto, y la idea en un futuro es poner mesas y que sea un restaurante”.

Entrada siguiente

La Noche de los Anticuarios: Recorridos guiados, clases de baile y conciertos de jazz

Mié Nov 23 , 2022
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra la segunda edición de la Noche de los Anticuarios, organizado por Casco Histórico BA. Se realiza este jueves 24 de noviembre, de 18 a 21:30 horas. La calle Defensa, que será peatonal entre las avenidas San Juan e Independencia, y la Plaza Dorrego serán el centro de esta celebración. Habrá recorridos por los anticuarios, guiados por personal especializado, clases de baile, conciertos de jazz y performances en vivo. El Casco Histórico es una de las zonas con mayor concentración de anticuarios en el mundo. La venta de antigüedades es parte fundamental de la identidad del barrio de San Telmo, en el Casco Histórico. La Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo estará en […]