La Ciudad realiza intercambios culturales con municipios del AMBA

El Gobierno de la Ciudad trabaja con siete municipios para impulsar políticas culturales para el desarrollo. Se trata de un proyecto que tiene como fin seguir generando redes de intercambio e impulsar la cultura de las ciudades de todo el país.

Los Ministerios de Gobierno y Cultura de la Ciudad llevaron adelante un encuentro en el Museo de Arte Moderno en el que se realizó la firma de una carta compromiso entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y los municipios de Corrientes, La Plata, Luján de Cuyo, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Tandil y Villa Carlos Paz, con el objetivo de intercambiar políticas culturales que promuevan el desarrollo y la integración social, en el marco del programa “Entre Ciudades”.Del encuentro participaron el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro; el ministro de Gobierno de la Ciudad Bruno Screnci Silva; el director general de Relaciones con las Provincias y Municipios Gerardo Siniscalchi; e intendentes de las siete ciudades: Sebastián Bragagnolo de Luján de Cuyo, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Miguel Lunghi de Tandil, Germán Alfaro de San Miguel de Tucumán, Daniel Gómez Gesteira de Villa Carlos Paz, Julio Garro de La Plata, y Eduardo Tassano de Corrientes.

“Con la cultura construimos nuestra identidad, es mucho más que entretenimiento, es una herramienta de desarrollo. Por eso, venimos trabajando en conjunto con otras ciudades y municipios para seguir creando puentes e intercambios culturales que nos enriquezcan y potencien la cultura de todo el país”, detalló Avogadro.

La carta de compromiso, denominada “Cultura para el desarrollo”, destaca el abordaje cultural específico para niños, niñas y adolescentes, la profesionalización del sector y las políticas culturales digitales. Entendiendo a la cultura como motor de desarrollo humano que promueve la diversidad, el entendimiento, la inclusión y aporta al crecimiento de las personas y la sociedad.

Como cierre del acto, se realizó una recorrida por el Museo Moderno, uno de los espacios culturales más innovadores de la Ciudad y el país, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros y los intendentes.

Este proyecto implica cuatro meses de trabajo conjunto entre el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y los municipios firmantes con encuentros presenciales y/o virtuales. El objetivo es seguir generando vínculos y consolidar el intercambio de las políticas culturales públicas y su respectivo seguimiento con ciudades y municipios de todo el país para promover buenas prácticas y mejorar la forma en la que la cultura impacta en la vida de las personas.

Entrada siguiente

La Provincia anuncian la vacunación libre y sin turno para mayores de 35 años

Mié Jul 14 , 2021
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este martes 13 de julio que comenzará la vacunación libre y sin turno para todos los bonaerenses mayores de 35 años. Lo informó en conferencia de prensa, desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de salud, Daniel Gollán, y al jefe de […]