La Ciudad amplía el horario de circulación y de actividad comercial

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció las nuevas medidas que se aplicarán entre el 12 y el 25 de junio, con varias diferencias con respecto al DNU publicado este sábado por el Gobierno nacional, como la ampliación del horario de circulación y de la actividad comercial. 

Los anuncios fueron realizados en conferencia de prensa por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “se consolidó la tendencia a la baja” de los casos de coronavirus, aunque advirtió que “la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva sigue siendo alta”.

En este contexto, la Ciudad dispuso, a partir de este sábado, restricciones a la circulación entre las 0 y las 6 horas y la apertura de comercios en general hasta las 23. De esta forma, se diferencia de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, que entre otras cosas estableció límites a la circulación entre las 20 y las 6 horas, y el cierre de comercios a las 19. No habrá restricciones especiales los fines de semana.

En tanto, el Gobierno porteño anunció que se permitirán los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas, mientras que los bares y restaurantes podrán colocar mesas es espacios al aire libre, hasta las 23 horas. Los encuentros en espacios cerrados seguirán restringidos.

En cuanto a la educación, la Ciudad mantendrá la presencialidad en jardines maternales, educación inicial, educación primaria y especial. En tanto, todo el nivel secundario pasará a un régimen bimodal, combinando presencialidad y virtualidad. Hasta ahora, esta modalidad regía para el 1° y 2° año de secundaria, mientras que el resto de los cursos se mantenían en forma virtual.

Rodríguez Larreta aseguró que las vacaciones de invierno se mantendrán en su fecha original, entre el 19 y el 30 de julio.

Abren los cines y shoppings

Otra modificación importante respecto del DNU presidencial tiene que ver con la apertura de shoppings, cines y teatros.

El Gobierno porteño anunció que las grandes superficies comerciales estarán habilitadas para abrir a partir del 14 de junio, con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 m2. En tanto, desde el 18 de junio se permitirá la actividad en cines, teatros y actividades religiosas, con un aforo del 30%.

Por otra parte, se permitirá la práctica de deportes de hasta 10 personas al aire libre y reabrirán los patios de juegos en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires. También los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades pero únicamente en el exterior.

La presencialidad en las actividades profesionales seguirá restringida, y sólo podrá desarrollarse de forma virtual.

Entrada siguiente

El Mirador Comastri, un icono de nuestro barrio

Vie Jun 11 , 2021
El edificio de la calle Loyola al 1500, que perteneciera a la familia de Agustín Comastri, es un excelente exponente de la arquitectura porteña que tuvo lugar entre 1870 y 1885. Planteado como un volumen simple, rodeado de un importante jardín, al que se comunica directamente a través de una […]