La calle Thames fue elegida entre las 10 “más cool” del mundo

La revista británica Time Out eligió a la calle Thames de la Ciudad de Buenos Aires como una de las diez “más geniales del mundo”, en un ranking de 30 circuitos para visitar y conocer.

La publicación global británica posee recomendaciones editoriales en 328 ciudades de 58 países de todo el mundo. Para esta selección encuestaron a 27.000 habitantes de distintas urbes y les pidieron a periodistas locales especializados que clasificaran las principales calles del mundo teniendo en cuenta criterios vinculados a la comida, la diversión, la cultura y la comunidad.

Sobre Thames, la revista británica Time Out consideró: “Una calle bulliciosa que une la elegante Palermo con la más vanguardista Villa Crespo. Es muy conocida por sus cocinas independientes y sus bares, muchos de ellos ubicados en edificios restaurados”.

El circuito destacado mezcla una serie de atractivos gastronómicos, culturales, arquitectónicos y turísticos ubicados en el barrio de Palermo. De esta manera, el corredor quedó entre el selecto grupo que integran ciudades como Melbourne (Australia), Barcelona (España), Londres (Reino Unido) y Rotterdam (Países Bajos).

“Este reconocimiento confirma el posicionamiento de la Ciudad como uno de los destinos urbanos más atractivos con una amplia variedad de expresiones culturales y gastronómicas. Nuestro objetivo es que los visitantes elijan cada vez más barrios de Buenos Aires para pasear y divertirse”, afirmó Camila Suárez, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El año pasado, la Ciudad de Buenos Aires también fue reconocida entre los mejores 10 destinos turísticos de América Central y del Sur, según la encuesta World Best Travel que todos los años realiza la revista Travel + Leisure.

La publicación global británica posee recomendaciones editoriales en 328 ciudades de 58 países de todo el mundo

Asistencia del Gobierno porteño

El viernes 11 de junio, a fin de acompañar al sector, la Ciudad de Buenos Aires creó el Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero, dirigido a solventar de modo parcial y por única vez el pago de las remuneraciones de las trabajadoras y los trabajadores que se desempeñan en esa actividad. El beneficio otorga hasta un máximo de $15.000 por empleado, se extenderá por un mes y alcanzará a las empresas que acrediten, entre otros requisitos, una caída en la facturación.

La suma percibida deberá ser imputada al pago a cuenta de las remuneraciones del mes siguiente a la percepción de dicha suma. El programa distingue dos tipos de beneficiarios y otorga un subsidio diferenciado para aquellos que se encuentren en la zona de emergencia gastronómica del microcentro, del macrocentro y de Puerto Madero, quienes percibirán un monto máximo de $15.000. A esto se suma la eximición del pago de ABL a los hoteles porteños por seis meses.

En consonancia con las medidas, desde el Ente porteño apuntaron a potenciar el turismo nacional y destacaron el trabajo realizado con más de 40 ciudades del país para promover estrategias que apunten a consolidar un desarrollo turístico pospandemia.

Para esta selección encuestaron a 27.000 habitantes de distintas ciudades

Las 10 calles más cool del mundo elegidas por Time Out

  1. Smith Street, Melbourne, Australia
  2. Passeig de Sant Joan, Barcelona, España
  3. South Bank, Londres, Reino Unido
  4. San Isidro, La Habana, Cuba
  5. Sunset Boulevard, Los Angeles, Estados Unidos
  6. Witte de Withstraat, Rotterdam, Países Bajos
  7. Rua Três Rios, San Pablo, Brasil
  8. Haji Lane, Singapur
  9. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa, Portugal
  10. Calle Thames, Buenos Aires, Argentina

Entrada siguiente

Algo de alivio a la cultura

Mar Jun 15 , 2021
Tras varios meses en suspenso luego de las reaperturas de noviembre de 2020 y los nuevos cierres a causa de la segunda ola de contagios, el Ministerio de Cultura informó que se reactivarán las actividades en cines, teatros y centros culturales con estricto cumplimiento del protocolo y las medidas de […]