Guía de la Defensoría del Pueblo sobre los derechos sexuales y reproductivos

La Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli, la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales y la Coordinación Operativa de Salud de la casa elaboraron el material con las herramientas y la información necesaria para conocer cuáles son esos derechos para poder exigirlos y hacerlos cumplir.
  • DERECHOS SOCIALES
  • SALUD

Esta guía tiene como objetivo difundir, promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos, reconocidos como derechos humanos, para que todas las personas puedan ejercerlos de forma plena y sin ningún tipo de coacción.

El Estado es responsable de garantizar estos derechos y promoverlos a través del diseño e implementación de políticas públicas adecuadas. En ese sentido, es fundamental generar herramientas para facilitar el acceso a la educación sexual, la información y a los servicios de salud.

Entrada siguiente

Juntos por el Cambio y un triunfo que recarga el optimismo para noviembre en la Provincia

Mar Sep 14 , 2021
La cautela había reinado en la previa. En La Plata, sede del búnker compartido, pocos confiaban en los números de boca de urna de las PASO 2021 y nadie quería aventurar un triunfo. Sin embargo, con la llegada de los primeros resultados oficiales, alrededor de las 21.40, se mezcló la sorpresa con […]