En La Rural, abre sus puertas la «Expo Seguridad BA»

La expo será inaugurada a las 14 horas por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y se desarrollará hasta el viernes en el Pabellón Azul de La Rural, en la avenida Sarmiento 2704, con entrada libre y gratuita.

Durante las tres jornadas de la exposición, se mostrará cómo se aborda de forma integral la Seguridad en la Ciudad, poniendo el foco en el cuidado del vecino con el apoyo en datos, tecnología, métodos y personal capacitado.

Además, habrá presencias de referentes del ámbito de Seguridad de distintas provincias y municipios.

En el salón habrá activaciones y stands con simuladores, demostraciones, shows, cursos y charlas para el público en general.

Estarán las diferentes áreas de la Policía de la Ciudad, y Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil dictarán cursos para las Fuerzas y profesionales.

Además, cada Subsecretaría del Ministerio de Seguridad, junto con el SAME y demás integrantes del Sistema Integral, expondrán las diferentes funciones que realizan.

CRONOGRAMA

Lugar, días y horarios:

Predio La Rural, Pabellón Azul: avenida Sarmiento 2704, Palermo.

Miércoles 9 de noviembre, de 14 a 20 horas.

Jueves 10 y viernes 11 de noviembre, de 11 a 20 horas.

 

Detalle de las actividades en cada jornada:

Miércoles 9 de noviembre

14.30: Inauguración y acto central junto a la Banda de la Policía de la Ciudad

15.30: Taller de RCP

16.30: K9

17.30: Escena del crimen estudio de casos (criminalística)

18.30: Charla Orden Urbano (DIR)

Jueves 10 de noviembre

14.30: Charla Grooming/Sexting (colegios).

15.30: Banda de la Policía de la Ciudad

16.30: DOUCAD demostración

17.30: GER simulacros (perros)

18.30: Drones

19.30: Taller de RCP

Viernes 11 de noviembre

14.30: Escuadra Fiel

15.30: Taller de RCP

16.30: Banda de la Policía de la Ciudad

17.30: Charla negociación (DOEM)

18.30: Charla de Violencia de Género

19.30: Bomberos de la Ciudad (corte de auto)

La Expo Seguridad estará conformada por Nodos y Enlaces, que serán los espacios destinados para la ubicación y explicación de los stands y paneles.

En los Nodos habrá áreas específicas con pantallas explicativas y paneles, mientras que en los Enlaces se encontrarán puntos sueltos que interactuarán o no con otros.

Cada Nodo y Enlace estará indicado con marcas en el solado, efectos de luces, señalética y diseño propio.

En el Pabellón habrá distribuidos tres Nodos principales en los que se abordará la Prevención, las Emergencias y la Policía.

En ellos, el Centro de Monitoreo Urbano, la central del 911 y la Policía de la Ciudad serán los referentes para que los visitantes puedan ver cómo están conectados entre sí con el Sistema Integral de Seguridad y cómo se disparan las alertas por medio de una observación de una cámara de seguridad o un llamado de emergencia.

En el Nodo Prevención habrá sectores para Agentes de Prevención, Tránsito, Gobernanza y Experiencia Fútbol, con las funciones del Comité de Seguridad del Fútbol; mientras que en Emergencias estarán los Bomberos, el SAME y Defensa Civil.

Por último, el Nodo Policía de la Ciudad tendrá a las Fuerzas Especiales, un sector destinado a Violencia de Género y otro a Criminalística.

También, en la zona media del Pabellón habrá dos importantes islas: el Nodo Cercanía, con una constante interrelación con el vecino, y el Nodo Equipamiento, con el acompañamiento de oficiales y expertos explicando la capacidad de los móviles.

CHARLAS FEDERALES

Dentro de la Exposición, se realizarán demostraciones de diferentes áreas y divisiones (abierto a todo el público), y en los dos auditorios se expondrán las conclusiones del denominado Ciclo Federal de Intercambio de Experiencias en Seguridad, destinado a profesionales y a invitados especiales previamente acreditados.

Estas charlas federales comenzaron en junio pasado y en esta Expo Seguridad se hará un cierre de las siguientes temáticas abordadas:

● Eventos Masivos: presentación y debate entre representantes de distintas regiones sobre sistema de seguridad en eventos masivos y su dinámica (dirigido a representantes gubernamentales locales y de la región).

● Estafas: delitos informáticos, evidencia digital y legislación. Dónde estamos y hacia dónde vamos. Fraudes, ¿cómo prevenirlos? (enfoque distintos actores: fuerzas de seguridad, justicia y damnificados).

● Género y Seguridad: derechos de la mujer y futuro igualitario. Violencia de Género: abordaje desde las herramientas existentes y nuevos proyectos.

● Cómo abordar la Seguridad Pública en el Siglo XXI: cómo hacer frente a los desafíos actuales en seguridad a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Serán tres jornadas para entender a la Seguridad de la Ciudad como un sistema integral que trabaja de forma inteligente desde la recepción de la situación hasta su resolución. Además, el sistema se nutre para anticipar y prevenir posibles hechos.

La tecnología aplicada y su adecuación al caso particular de la Ciudad de Buenos Aires hace, junto a la capacitación, profesionalización y empatía humana, un sistema holístico que trabaja desde la seguridad en pos del bien común para todos los vecinos.

Entrada siguiente

Día de la Cultura Emprendedora: capacitaciones gratuitas

Dom Nov 13 , 2022
El Ministerio de Desarrollo Económico y Produccióna, a través de BA Emprende, te invita a participar de la 14° edición del Día de la Cultura Emprendedora. Se trata de un evento presencial y gratuito, destinado al ecosistema emprendedor de la Ciudad y al público en general. El encuentro se realizará el próximo viernes 18 de noviembre, de 10 a 17.30 h, en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041). Para participar, sólo es necesario completar el formulario de inscripción. En esta nueva oportunidad, el Día de la Cultura Emprendedora 2022 será un espacio ideal para crear y fortalecer emprendimientos, ya que estará focalizado en dos importantes ejes temáticos: Cómo potenciar la trayectoria emprendedora. Cómo aprovechar correctamente las redes sociales para impulsar tu negocio. En este sentido, la jornada contará […]