Conversatorio metropolitano, Déficit habitacional y políticas públicas en CABA

Este viernes 2 de julio a las 18 se realizará el Conversatorio Metropolitano del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) “Déficit habitacional y políticas públicas en CABA”.

Del evento participan Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las Diputadas Nacionales Gisela Marziotta y Paula Penacca, y los legisladores de la Ciudad María Rosa Muiños y Matías Barroetaveña.

Durante la charla se trabajará la problemática habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las políticas públicas en materia de vivienda del Gobierno de la Ciudad. Además, se presentará el proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat que tiene como autor a Matías Barroetaveña.

“La ciudad de Buenos Aires ha duplicado su déficit habitacional desde que gobierna el macrismo: trescientas mil personas viven en las villas, más de 8000 en la calle y creció un 10% en número de quienes alquilan llegando a casi el 40%. Frente a esto debemos modificar el rumbo del actual gobierno cuyo único interés es construir torres de lujo para especulación financiera y priorizar las necesidades de la clase media y los sectores populares” comentó Barroetaveña.

El evento se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Centro de Estudios Metropolitano.

Entrada siguiente

Se presentó un proyecto de Ley de Vivienda en el encuentro del CEM sobré Déficit habitacional en CABA

Lun Jul 5 , 2021
En un encuentro del CEM sobré Déficit habitacional en CABA Barroetaveña presentó un proyecto de Ley de Vivienda junto al Ministro Ferraresi y las diputadas Paula Penacca y Maria Rosa Muiños Se realizó el Conversatorio Metropolitano del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) “Déficit habitacional y políticas públicas en CABA”. Del […]