Amparo colectivo que solicita declarar la inconstitucionalidad y nulidad de la ley 6179

El titular del Juzgado n.° 2 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires , Andrés Gallardo, informa por el término de quince (15) días, la existencia y objeto de la acción de amparo colectiva en los autos caratulados «Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad contra GCBA sobre Amparo – Impugnación – Inconstitucionalidad», Expediente 2669/2020-0.

A tal efecto, se difunde que «el objeto de estos autos consiste en: (i) se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley N° 6.179 y demás normativa que se dicte en consecuencia, por ser contraria a los artículos N° 1, N° 63, N° 89 incisos 4 y N° 90 de la Constitución de la Ciudad; y arts. 22 y 25 de la Ley N° 2.930 del Plan Urbano Ambiental y (ii) se interrumpan los procesos de enajenación y la venta de los inmuebles individualizados en la Ley N° 6.179 con excepción de las ventas y escrituraciones que realice el GCBA de inmuebles que tengan por adjudicatarios a familias y organizaciones de la sociedad civil del Barrio Carlos Múgica en el marco de su proceso de re-urbanización y que cuentan con la autorización de la Ley N° 6.129 en sus arts. 37, 38, 39, 44, 47, 49, 56, 58 y concordantes».

El expediente tramita por ante la secretaría n.° 4 del juzgado, ubicada en Av. de Mayo 654, Planta Baja.

Entrada siguiente

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que llevaba 35 mil dólares sin poder justificar

Jue Feb 4 , 2021
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 24 años que circulaba por el barrio de San Nicolás con 35 mil dólares que no pudo justificar su procedencia.   Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, que se encontraban recorriendo la calle Libertad al 200 realizando tareas de despliegue territorial, observaron a un sujeto quien había llamado su atención por sus movimientos, ya que circulaba con nerviosismo mirando para todos lados. Suponiendo que podría tratarse de algún autor de un ilícito, los oficiales detuvieron la marcha del individuo con fines identificatorios y, en presencia de testigos, procedieron a requisarlo encontrando dentro de su riñonera la […]