94º Aniversario de la Unión General Armenia de Cultura Física – Homenetmen

Un 11 de septiembre pero de 1927 comenzó la historia de la Unión General Armenia de Cultura Física, Homenetmen Buenos Aires, por iniciativa de Tateos Medzadourian. 94 años después de aquel inicio, Diario Armenia conversó con Abraham Aharonian sobre su historia y el futuro de la institución.

Como recuerdo “94 años son muchísimo, estamos cerca del siglo”, comenzó la charla con Aharonian. “Hoy la realidad de Homenetmen supera muchísimo a los principios y a los mentores que decidieron dar vida y fundaron la Unión General Armenia de Cultura Física en Buenos Aires”, expresó y agregó que “cumple un rol social, identitario, deportivo y aglutina todos los conceptos sobre la armenidad”.

Abraham formó parte de la comisión de filial, regional y mundial. Después de dejar la Comisión Mundial en el 2007, investigó, preparó y realizó la traducción de valiosos libros para la institución como “Homenetmen y destacadas personalidades de la Nación”, escrito en idioma armenio por Garó Tutundjian.

“Hoy Homenetmen cumple un rol fundamental con los jóvenes, es notable cuantos participan de la actividad de la filial y a la vez se transmite y se incorpora a la región con los juegos Navasartian y los campamentos regionales”, dijo Aharonian. “Cuando formé parte de la Comisión Central vi que la participación de nuestras delegaciones en eventos deportivos y scouts es un acontecimiento esperado por su influencia, su alegría y el espíritu homenetmenagan y armenio que transmiten”, agregó.

En cuanto al futuro, destacó que “el semillero es muy bueno” y que le da tranquilidad ver cómo funcionan las estructuras. “Homenetmen es mi segundo hogar. A los 6 años mi padre nos llevaba y fui uno de los primeros integrantes cuando se creó la agrupación Ararat en 1956”, finalizó.

Entrada siguiente

Comienza la inscripción a la audiencia pública por el destino de la ex Ciudad Deportiva de Boca

Sáb Sep 11 , 2021
La inscripción para la audiencia pública en la cual los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán opinar sobre el emprendimiento inmobiliario que la empresa IRSA quiere construir en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicado en Costanera Sur, comenzará el próximo miércoles, y se espera […]