El Gobierno de la Ciudad trabaja con siete municipios para impulsar políticas culturales para el desarrollo. Se trata de un proyecto que tiene como fin seguir generando redes de intercambio e impulsar la cultura de las ciudades de todo el país.
“Con la cultura construimos nuestra identidad, es mucho más que entretenimiento, es una herramienta de desarrollo. Por eso, venimos trabajando en conjunto con otras ciudades y municipios para seguir creando puentes e intercambios culturales que nos enriquezcan y potencien la cultura de todo el país”, detalló Avogadro.
La carta de compromiso, denominada “Cultura para el desarrollo”, destaca el abordaje cultural específico para niños, niñas y adolescentes, la profesionalización del sector y las políticas culturales digitales. Entendiendo a la cultura como motor de desarrollo humano que promueve la diversidad, el entendimiento, la inclusión y aporta al crecimiento de las personas y la sociedad.
Como cierre del acto, se realizó una recorrida por el Museo Moderno, uno de los espacios culturales más innovadores de la Ciudad y el país, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros y los intendentes.
Este proyecto implica cuatro meses de trabajo conjunto entre el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y los municipios firmantes con encuentros presenciales y/o virtuales. El objetivo es seguir generando vínculos y consolidar el intercambio de las políticas culturales públicas y su respectivo seguimiento con ciudades y municipios de todo el país para promover buenas prácticas y mejorar la forma en la que la cultura impacta en la vida de las personas.