La «Escuadra Fiel” de la Policía de la Ciudad, jornada junto a los canes en Vacaciones de Invierno

En el marco de las actividades que se realizan durante las Vacaciones de Invierno, chicos y grandes disfrutaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de una jornada a pura destreza con los canes pertenecientes a la “Escuadra Fiel” de la Policía de la Ciudad.

Los chicos y sus acompañantes observaron a los perros realizar junto a los entrenadores recorridos con obstáculos, saltos y otras acrobacias que demostraron su gran entrenamiento y eficiencia.

“Los perros hicieron diferentes ejercicios de disciplina y obediencia, siempre trabajando con amor y cariño y alegría para formar el vínculo con el guía”, expresó el Oficial Mayor Fabián Alfredo Scheiermann, encargado de la “Escuadra Fiel”. Y agregó: “Hacemos exhibiciones en escuelas, plazas, jardines o donde nos convoquen. Nosotros podemos ir y mostrarles las habilidades de los canes”.

La “Escuadra Fiel” de la Policía de la Ciudad es una unidad canina integrada por guías y perros, con la función de mostrarle a la sociedad las habilidades de los animales. Las actividades se realizan en establecimientos educativos, deportivos y sociales de diferentes comunas para resaltar la tenencia responsable de mascotas y cómo fortalecer el vínculo con ellas por medio del cariño.

Esta jornada que se hizo en el campo de deportes del ISSP, formó parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad para que chicos y grandes las disfruten durante las Vacaciones de Invierno y puedan conocer el Sistema Integral de Seguridad Pública.

En paralelo, mientras se desarrollan las vacaciones de invierno en la Ciudad, el Cuerpo de Agentes de Prevención brinda servicio durante las dos semanas de receso escolar en centros y zonas comerciales, senderos turísticos y en Escuelas de Invierno. Asisten en los despliegues unos 369 agentes en la primera semana de Vacaciones de Invierno y 372 en la segunda, con el respaldo de la Policía de la Ciudad.

Entrada siguiente

UTPBA repudia ataques a periodistas en el enfrentamiento entre hinchas de independiente y la policía bonaerense

Lun Jul 25 , 2022
La UTPBA repudia las agresiones de las que fueron víctimas periodistas de Crónica TV, C5N, Todo Noticias y América TV, en el marco de un violento enfrentamiento entre un reducido grupo de hinchas de Independiente y la policía bonaerense. En medio de una numerosa y pacífica manifestación, que cuestiona a la actual dirigencia del club, se produjo la confrontación donde no faltaron ataques con piedras contra la policía y de parte de ésta una feroz represión con balas de goma y gases lacrimógenos. En tal contexto, los compañeros/as de los medios antes citados fueron amenazados y agredidos físicamente cuando realizaban su trabajo mientras la batalla dejaba varios heridos y detenidos. Una vez más la violencia en el fútbol, con sus condimentos políticos y […]