La Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez inauguró la puesta en valor de un sector del patio interno del centro de salud, donde se estableció una plaza de recreación de carácter inclusivo, con juegos especialmente adaptados para atender aspectos recreativos de niños con diversas necesidades, se informó hoy.
“La iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los niños con necesidades funcionales diversas, motrices e intelectuales, un espacio inclusivo y seguro donde disfrutar e interactuar con sus pares y aprovechar los juegos de manera plena, respondiendo a la necesidad actual de abordar la pluralidad de niños atendidos”, afirmaron voceros del hospital.
La plaza cuenta con juegos inclusivos, diseñados para estimular la creatividad, diversión ofreciendo actividades adaptadas a las necesidades y habilidades de los pequeños pacientes.
Alicia Garré, presidenta de la Cooperadora comentó que este proyecto “fue un sueño de muchos años y que impacta de manera muy positiva en la vida del Hospital y de los niños que se atienden todos los días”.