Una muestra que reúne pinturas y dibujos del escritor Guillermo Saccomanno, quien hace un mes publicó su novela «Esperar una ola», se exhibe hasta fines de diciembre próximo, en la Librería y Espacio de Arte Menéndez, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se revela una faceta artística que el autor desarrolla en forma paralela a la escritura.
«Sin palabras», es el nombre que lleva por título la muestra de Saccomanno que reúne más de veinte dibujos y pinturas en blanco y negro y en color, en las que aparecen los escenarios narrativos predilectos de su obra literaria, que son parte de su maquinaria narrativa: el paisaje urbano, la Costanera Sur y el mar de Villa Gesell.
Así, el escritor que con sus palabras incomodó a un sector de la cultura argentina en la última apertura de la Feria del libro en Buenos Aires, y es autor del libro «Cámara Gesell», cruza las fronteras semióticas de la palabra para llegar a la imagen, y completar en un ida y vuelta su obra artística.
Si bien esta es su primera muestra, el dibujo y la pintura siempre fueron complementarios a su trabajo de escritor.
«Ese que veo de espalda mirando a otra parte, el agua, el cielo, ese no soy yo: es el otro que dibuja y pinta visiones a ver si averigua quién es, quién soy», dice el escritor.
La exhibición puede visitarse en la Librería y Espacio de Arte Menéndez, ubicada en el barrio porteño de Retiro, de 10 a 18, hasta el viernes 30 de diciembre.