Carlitos Balá fue uno de los máximos creadores del refranero popular, protagonista de la historia grande del humor nacional e ídolo de las infancias de generaciones de argentinos por más de 50 años. Vivió toda su vida adulta en el barrio de Chacarita.
Con talento, humor y solidaridad, construyó una exitosa carrera y logró quedarse en el corazón del país. Al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento se lo homenajeará con la colocación de una placa en el frente de la casa que compartía con su esposa Marta.
El próximo sábado a las 15 horas se realizará este reconocimiento en la puerta de su casa, ubicada en Olleros 3951. Allí se descubrirá una placa conmemorativa y se hará un repaso de su legado en compañía de familiares, amigos, vecinos y personalidades del espectáculo para celebrar el legado de Carlitos.
El homenaje es un trabajo coordinado entre la Comuna 15 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vecinos, vecinas, familiares y amigos del popular artista. El evento contará con la partición de instituciones como la Línea 39 de colectivos, El Imperio de la Pizza y el Club Atlético Chacarita Juniors.