Los legisladores de la Ciudad declararon de Interés Cultural a la cuenta de divulgación histórica y arquitectónica y de Interés para la Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación y la Cultura al libro “Buenos Aires en el tiempo”. El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Pública de la Legislatura y contó con la presencia del diputado y autor de ambos proyectos.
En el inicio de las alocuciones, Cortina destacó su trabajo, en donde “captó y se interesó como un porteño enamorado sobre la historia de nuestra ciudad”. Por el cual se preocupó porque conociéramos su historia escondida, “la Buenos Aires de antes y la Buenos Aires de ahora”. Y agregó: “Ese es su trabajo, que la gente conozca y sepan por las calles que caminan o por las cuales sus padres y abuelos transitaron”.
Por su parte, declaró: “Esto hace darme cuenta de mi trabajo, no me daba cuenta de lo importante que puede ser para otras personas”. Luego recordó cómo inició su proyecto a través de diapositivas, en los cuales contó hechos históricos con imágenes como el velorio de Carlos Gardel, la creación de la avenida 9 de Julio o en ensanchamiento de la Avenida Corrientes. Por último, confirmó la realización de su segundo libro, donde retratará el resto de la ciudad como Puerto Madero, Recoleta y La Boca, entre muchos otros.
El medio que encontró para divulgar y mostrar sus imágenes sobre la Ciudad. El éxito fue rotundo, en pocos meses más y más personas reaccionaban a sus publicaciones, a las cuales acompañaba con una pequeña reflexión en la descripción de la imagen. En la actualidad su cuenta alcanza los 350.000 seguidores y continúa creciendo, con miles de personas que comparten sus fotos con amigos y familiares.
“Buenos Aires en el tiempo”, de editorial ted, compara diferentes épocas, teniendo como protagonista el centro histórico de nuestra ciudad y sus barrios fundacionales. Muchas de las imágenes pertenecen a fotógrafos icónicos como Horacio Coppola, Samer Makarius, Cristian o Junior o Harry Grant Olds.