Los procedimientos fueron realizados luego de una extensa investigación por la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, por instrucción del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°4, a cargo de la Dra. Rocío López Di Muro y en un trabajo articulado con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°2, del Dr. Norberto Brotto.
En una primera instancia en el Barrio de Villa Lugano, puntualmente en el cruce de Piedrabuena y Somellera, el personal policial desbarató un garito en el que se encontraban 25 personas realizando apuestas.
En la otra vivienda, ubicada en Superí al 1400, del barrio de Colegiales, los efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a cinco personas y secuestraron armas y drogas.
En total fueron incautadas una pistola tala calibre 22 sin numeración visible, con silenciador y cargador con cinco municiones, un peine con 33 proyectiles del mismo calibre, 17 balas de calibre 45 y 9 unidades de calibre 32.
También 498.000 pesos y envoltorios con una importante cantidad de marihuana, metanfetamina, polvo rosa o también conocido como Tusi, dos pastillas de éxtasis, tres balanzas de precisión con elementos para el fraccionamiento, 15 pepas de vidrio, celulares y computadoras.
Finalmente, las siete personas involucradas resultaron detenidas por tenencia de armas, juego clandestino e infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas).