Realismo terapéutico: ¿No hay alternativa?

En Realismo terapéutico: ¿No hay alternativa?Fran Castignani propone un encuentro íntimo, colectivo e intensivo para producir y cuidar anomalías, y derivar hacia composiciones no exploradas entre terapia, trauma, reparación, transformación, interdependencia, vulnerabilidad, buen vivir en común y despatologización.

Durante el taller se procurará habitar preguntas urgentes, probablemente incómodas: ¿Qué significa curar? ¿Quién cura a quién? ¿Cuáles son los ligamentos visibles e invisibles entre trauma personal y colectivo? ¿La realidad es solo un mercado capitalista? ¿Hay vida más allá de los imperativos de competencia, de apropiación y depredación? ¿Todo trauma es político? ¿Qué implica despatologizar? ¿Cómo abrir y desplegar procesos de despatologización al interior de nuestra vida en común?


La actividad tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

Completá el formulario de inscripción en este enlace.


La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Entrada siguiente

Conocé los Puntos Verdes: dónde dejar los reciclables

Mié Feb 9 , 2022
Los Puntos Verdes están distribuidos en toda la Ciudad. Funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas. Reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos en las composteras comunitarias y se realizan talleres de huerta domiciliaria según el punto. Además, los jueves de 14 a 19 horas reciben orgánicos en diecinueve puntos seleccionados. ”Es importantísimo que todos sepan que separar reciclables en casa es fácil, y que cuentan con Puntos Verdes en toda la Ciudad, además de campanas y contenedores verdes”, afirmó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana. Acerca de los Puntos Verdes • […]