Peteco Carabajal, una fiesta al ritmo de la chacarera en el Hall de Retiro

El hall de la Estación de Retiro fue una fiesta al ritmo de la chacarera. Con la presencia de Peteco Carabajal y otros músicos se llevó adelante una intervención artística espontánea, que contó con una gran cantidad de público que disfrutó, bailó y coreó las canciones del folklorista.

La iniciativa se inscribe en las acciones que lleva adelante la empresa para fomentar el interés cultural de las personas que acceden al transporte ferroviario y brindar una experiencia diferente al público.

La presentación se desarrolló en el hall de la estación y contó con artistas invitados como: Gabriel Luna (piano), Lisandro Paz, Jesús Saavedra, Los Reinosos, Homero, Agustín y Ricky Carabajal; Martina Bullrich, Juani Rojas y su ronda Legüera y Jorge Rasta (bombos) y Adolfo Bebe Ponti. Más de un centenar de pasajeros y pasajeras disfrutaron y bailaron al ritmo del mejor folclore nacional.

En ese marco, el último 27 de mayo, se colocó un piano de acceso libre en la recuperada parada. El instrumento se encuentra a disposición de cualquier músico que quiera y pueda utilizarlo, todos los días de 10 a 18.

Entrada siguiente

Talleres artísticos gratuitos para disfrutar en estas vacaciones en La Ciudad

Sáb Jul 16 , 2022
La Ciudad programó una amplia agenda de actividades que invitan a los más chicos a disfrutar del arte con diversos juegos, propuestas y ejercicios. Para estas vacaciones de invierno, entre las diferentes propuestas que programa el Ministerio de Cultura de la Ciudad, habrá una enorme variedad de talleres y experiencias artísticas gratuitas, para todos los gustos y edades, que funcionarán como invitación a desplegar la imaginación y la creatividad, haciendo del arte y el juego medios de expresión y de la cultura un lugar de encuentro. La programación completa podrá consultarse tanto en la web de la Ciudad como en WhatsApp, por medio de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad. Los talleres se podrán disfrutar en […]