La Semana del Arte: 60 exposiciones y obras en espacios públicos de la Ciudad

La Semana del Arte, el evento que convierte a la ciudad de Buenos Aires en un gran museo de arte contemporáneo a cielo abierto, se realizará desde el domingo y hasta el 7 de noviembre, con la participación de 35 instituciones y espacios culturales que albergarán performances, instalaciones sonoras y textiles, esculturas y pintura, además de diversas actividades como charlas y conciertos.

Serán un total de 60 muestras que formarán parte de la iniciativa, además de las diez obras ganadoras de la convocatoria Semana del Arte que serán las grandes protagonistas y estarán distribuidas a los largo y ancho del espacio público, parques, plazas, jardines y estaciones de subte.

La Casa de la Cultura, el Museo de Arte Moderno, el patio y la sala mayor del Espacio Virrey Liniers, el Teatro de la Ribera y los jardines del Museo Larreta son algunos de las locaciones donde estarán emplazadas las obras ganadoras de la convocatoria realizada en agosto pasado, que reconoció con 300.000 pesos a cada uno de los premiados.

Entre las piezas se cuentan Grandes tesoros de la memoria VOL. 1, una instalación sonora de Joaquín Aras en el Teatro General San Martín; Mundo disperso de Leo Cavalcante en el Espacio Virrey Liniers; y Vestido público, una instalación textil de Nina Kunan se emplazará en Parque Lezama.

Otras de las obras, Un tiempo de duda de Martín Touzón, se verá en la Plaza de la Recoleta; el mural textil Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista de Lucrecia Lionti en el Teatro General San Martín; Algunos hongos nacen en silencio, una instalación sonora de Schanton/Ros estará en el Museo de Arte Español Enrique Larreta; y la escultura Cúmulo 1 de Luis Terán, en la Usina del Arte.

Además, se emplazó de manera permanente una obra de la artista Marie Orensanz, Más allá del tiempo en la Plaza Intendente Seeber, mientras que en la edición anterior se había hecho lo propio con Calendario Lunar, de Leandro Katz, en la explanada de la Biblioteca Nacional.

Agenda

  • Performance Sacrificio, del artista Antonio Villa, el 31 de octubre a las 16 en la estación de subte Central Obelisco; una charla con la artista Nina Kunan en el marco de su obra Vestido público, en Parque Lezama, el mismo día a las 16.30; o una conversación con Luis Terán en la Usina del Arte, el 4 de noviembre a las 17.
  • Algunos de los espacios participantes son Buenos Aires Museo (BAM), el Centro Cultural Kirchner, la Colección Amalita, Fundación Proa, el Macba – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Fundación Aldo Rubino, el Malba, Munar, el Museo Casa Carlos Gardel, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el Museo Xul Solar.
  • La Semana del arte coincide además con la feria arteBA, que del 3 al 7 de noviembre se realizará en Arenas Studios del barrio de La Boca, en el denominado Distrito de las Artes.

MAPA DE RECORRIDO

Mapa de recorrido.

Entrada siguiente

Así era el Día de los Difuntos hace 100 años en la Ciudad

Mar Nov 2 , 2021
Un registro fotográfico de principios del siglo pasado permite conocer cómo se celebraba el Día de los Difuntos en ese entonces; desde locales de ropa de luto hasta fotógrafos post mortem 1918. Desde temprano, los carruajes se acumulan sobre la playa de estacionamiento del Cementerio de Chacarita. A pocos metros, una […]