La cultura en Buenos Aires

Este libro relata la trayectoria de Gerardo Mazur como gestor cultural desde 1965, creador muchas veces y testigo siempre de los acontecimientos culturales más significativos que sucedieron en la ciudad de Buenos Aires.

La cultura en Buenos Aires
En este libro podrán encontrar conversaciones con doce personas representativas de todas las áreas de la cultura que han trabajado con Gerardo Mazur. Con el material surgido del intercambio, se elaboraron los textos que integran esta publicación. Son ellos: Alejandro Dujovne, Leticia Mazur, Darío Tolchinsky, Felipe Wainstein, Sebastián Blutrach, Laura Mazur, Alejandra Darín, Pepe Novoa, Marcela Casinelli, Pedro Roth, Federico Mizrahi y Diana Wassner.

Este libro fue compilado por Silvia Kremenchutzky, ella es socióloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires, y Psicóloga Social. Tiene amplia experiencia en proyectos y programas sociales, en especial en las áreas de juventud, empleo, géneros, desarrollo rural, fortalecimiento institucional. Ha realizado numerosos trabajos, tanto de investigación como de intervención, con abordaje participativo, destinados a las poblaciones juveniles y desfavorecidas.

Silvia Kremenchutzky
Socióloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires, y Psicóloga Social. Tiene amplia experiencia en proyectos y programas sociales, en especial en las áreas de juventud, empleo, géneros, desarrollo rural, fortalecimiento institucional. Ha realizado numerosos trabajos, tanto de investigación como de intervención, con abordaje participativo, destinados a las poblaciones juveniles y desfavorecidas. Ha sido docente universitaria en temáticas sociales y educativas. En los últimos años ha desarrollado e implementado proyectos de inserción social a través del arte. Ha sido becaria y consultora de la Fundación W. K. Kellogg en el área de Juventud para América Latina y el Caribe. Ha escrito numerosos artículos sobre la temática social y educativa, y sobre metodologías cualitativas de investigación social. Es consultora de organismos nacionales e internacionales (BID, BIRF, FIDA, Formez). Es fundadora de Crisol Proyectos Sociales, y es su Directora Ejecutiva desde 1994.

Fuente: Ediciones CICCUS

Entrada siguiente

Se recortó la programación de un día para el otro en Vorterix

Vie Jul 29 , 2022
El empresario y dueño de Vorterix decidió de un día para el otro recortar parte de la programación de la radio, anunciando a algunos de sus integrantes que se terminaba su ciclo abruptamente. La conductora Victoria Garabal expresó su malestar por la situación al aire, mientras el comediante Lucas Upstein usó sus redes sociales para compartir un irónico mensaje: “Quiero invitarte a mi primer despido en los medios”. Una situación poco habitual se vivió este martes en los estudios de la radio Vorterix, ubicada en el barrio porteño de Colegiales. Durante la apertura del programa Todología, conducido por Victoria Garabal y Matzorama, ambos informaron que sería “el mejor último programa de la historia”. Lo que […]