Escucha expandida, taller por Alan Courtis

En Escucha expandida, el músico Alan Courtis plantea una versión propia de las técnicas de Deep Listening de la compositora norteamericana Pauline Oliveros, en la que se activa la capacidad de escucha dentro de una experiencia sensible y situada. El taller propone un conjunto de ejercicios prácticos orientados a explorar las posibilidades de la escucha y a extender sus potencialidades perceptuales. Las relaciones entre oír y escuchar, las particularidades de los diferentes niveles sonoros y sus diversas conexiones con el continuum espacio-temporal son algunos de los contenidos que se desarrollarán. La actividad se centra en la sala Cosmofonías de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, con el objetivo de indagar sensorialidades no hegemónicas y generar de esta manera un acercamiento al paisaje sonoro.

No es necesario tener conocimientos musicales previos.

La actividad tiene cupo limitado y requiere inscripción previa.

Completá el formulario de inscripción en este enlace.


La actividad forma parte del Programa con públicxs de la exhibición Simbiología. Prácticas artísticas en un planeta en emergencia, y cuenta con el apoyo de la Fundación Medifé.

Los programas con públicxs se plantean como un proyecto situado, por lo que ponen el foco en acercar a lxs vecinxs actividades que lxs incluyen por el simple hecho de habitar en cercanías del Centro Cultural Kirchner. A su vez, como los artistas de Simbiología proponen formas de relacionarse con los no humanos –lo que tanto tiempo entendimos como naturaleza– y el microcentro, Balvanera, San Telmo, La Boca y Retiro son territorios de variadas problemáticas socioambientales, comenzamos los programas con públicos involucrando también las voces de los protagonistas no humanos.

Entrada siguiente

Con dos logros en el ascenso, el increíble Toto Lorenzo unió a Chacarita y a Atlanta

Dom Dic 26 , 2021
A Juan Carlos Lorenzo (1922-2001) se lo recuerda principalmente como entrenador: es el tercer técnico más ganador de la historia de Boca, detrás de Carlos Bianchi y Mario Fortunato, y logró un bicampeonato con San Lorenzo, entre otras conquistas. También tiene pasado con gloria durante una etapa de futbolista que comenzó […]